Acuerdo con Francia para Fortalecer la Biodiversidad en Santa Fe

El Ministro de Ambiente Enrique Estevez anunció un acuerdo clave para el impulso ambiental en la provincia.

Santa Fe 21 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

Acuerdo con Francia para Fortalecer la Biodiversidad en Santa Fe

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, anunció hoy un importante convenio entre el gobierno provincial y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que garantiza una inversión de 65 millones de euros destinados exclusivamente a proyectos de biodiversidad en Santa Fe. La firma tuvo lugar en la Embajada de Francia en Buenos Aires y marca un hito en el compromiso ambiental de la región. Uno de los puntos destacados del acuerdo es la revitalización del Centro de Rescate La Esmeralda, ubicado en Aristóbulo del Valle, Santa Fe, como parte de un proyecto más amplio para proteger y promover la vida silvestre en la provincia. Estevez subrayó la importancia del convenio, destacando que refleja el compromiso continuo de Santa Fe con la acción climática y la conservación de sus recursos naturales. Además, resaltó el enfoque en el ecoturismo como una vía para proteger y valorar los ecosistemas naturales de la región. El acuerdo también incluye la creación de nuevos centros de investigación y conservación, así como mejoras en la infraestructura para la protección de la fauna silvestre en toda la provincia.

Te puede interesar
e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.