Acuerdo con Francia para Fortalecer la Biodiversidad en Santa Fe

El Ministro de Ambiente Enrique Estevez anunció un acuerdo clave para el impulso ambiental en la provincia.

Santa Fe 21 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

Acuerdo con Francia para Fortalecer la Biodiversidad en Santa Fe

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, anunció hoy un importante convenio entre el gobierno provincial y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que garantiza una inversión de 65 millones de euros destinados exclusivamente a proyectos de biodiversidad en Santa Fe. La firma tuvo lugar en la Embajada de Francia en Buenos Aires y marca un hito en el compromiso ambiental de la región. Uno de los puntos destacados del acuerdo es la revitalización del Centro de Rescate La Esmeralda, ubicado en Aristóbulo del Valle, Santa Fe, como parte de un proyecto más amplio para proteger y promover la vida silvestre en la provincia. Estevez subrayó la importancia del convenio, destacando que refleja el compromiso continuo de Santa Fe con la acción climática y la conservación de sus recursos naturales. Además, resaltó el enfoque en el ecoturismo como una vía para proteger y valorar los ecosistemas naturales de la región. El acuerdo también incluye la creación de nuevos centros de investigación y conservación, así como mejoras en la infraestructura para la protección de la fauna silvestre en toda la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.