Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.

País 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

El Gobierno de Tierra del Fuego ha tomado una medida drástica al declarar a David Cameron, el ex primer ministro británico y actual canciller, como "persona no grata" en respuesta a su reciente viaje a las Islas Malvinas. Esta acción, según funcionarios provinciales, refleja la firme oposición a lo que consideran una provocación y una afrenta al derecho internacional.

Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, expresó en una entrevista para el programa "Sin Relato" en Splendid-AM 990, que la presencia de Cameron en las Malvinas no solo constituye una provocación al derecho internacional, sino que también encarna los valores del colonialismo que Tierra del Fuego rechaza firmemente.

El funcionario provincial lamentó la falta de una respuesta contundente por parte del Gobierno nacional ante esta situación, calificándola como "extremadamente grave". Además, resaltó la importancia de mantener una postura coherente y sólida en la Cuestión Malvinas, evitando oscilaciones que puedan afectar la credibilidad internacional de Argentina.

La declaración de Tierra del Fuego refleja el profundo malestar y la firme convicción de que la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser respetada y defendida, y que figuras como David Cameron, al visitar el territorio sin consentimiento argentino, representan un obstáculo para alcanzar una solución pacífica y justa a este conflicto histórico.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.