Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.

País 20 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

El Gobierno de Tierra del Fuego ha tomado una medida drástica al declarar a David Cameron, el ex primer ministro británico y actual canciller, como "persona no grata" en respuesta a su reciente viaje a las Islas Malvinas. Esta acción, según funcionarios provinciales, refleja la firme oposición a lo que consideran una provocación y una afrenta al derecho internacional.

Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, expresó en una entrevista para el programa "Sin Relato" en Splendid-AM 990, que la presencia de Cameron en las Malvinas no solo constituye una provocación al derecho internacional, sino que también encarna los valores del colonialismo que Tierra del Fuego rechaza firmemente.

El funcionario provincial lamentó la falta de una respuesta contundente por parte del Gobierno nacional ante esta situación, calificándola como "extremadamente grave". Además, resaltó la importancia de mantener una postura coherente y sólida en la Cuestión Malvinas, evitando oscilaciones que puedan afectar la credibilidad internacional de Argentina.

La declaración de Tierra del Fuego refleja el profundo malestar y la firme convicción de que la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser respetada y defendida, y que figuras como David Cameron, al visitar el territorio sin consentimiento argentino, representan un obstáculo para alcanzar una solución pacífica y justa a este conflicto histórico.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.