La Provincia expone a Nación: “¿A dónde está la que aportamos?"

Funcionarias del gobierno provincial mostraron cómo afecta la quita de subsidios de Nación en el sistema de Transporte. Piden que devuelvan lo que aporta Santa Fe.

Santa Fe 15 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El gobierno provincial dio a conocer detalles de los aportes que la Provincia hace a Nación, y el cuadro de situación del sistema de transporte en Santa Fe luego de la quita de subsidios nacionales. 

Según explicaron la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, y la subsecretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, la provincia aportó en enero a Nación $3.900 millones de pesos en concepto de impuestos al combustible cada vez que se carga nafta. 

“Los santafesinos aportamos con la carga de combustible y tiene que volver a los santafesinos. ¿De esos 3.900 millones de pesos que se aportó en enero, a dónde estás estimado, a sostener solo al AMBA y dejar al resto del país sin acompañamiento?”, explicó Ghilotti.

Luego agregó: “Esta decisión de dejar aislados a los santafesinos y que no nació en AMBA vuelve a marcar desigualdad. ¿A dónde quieren dejar los recursos que todos los argentinos aportamos? ¿Cómo se integra el impuesto que pagamos cada vez que pagamos cuando cargamos combustibles. ¿A dónde va ese dinero?”

La funcionaria dijo que los 1.400 millones de pesos que se enviaron por última vez en diciembre no iban a alcanzar y que, de hecho, el diálogo con Nación iba en camino a cómo se aumentaba con un presupuesto reconducido. “La conversación se cortó de un día para otro”, agregó.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.