La paternidad de Argentina a Brasil desde 2021: Copa América, Eliminatorias, Mundial Sub 17 y Preolímpico

La Albiceleste sacó su boleto a París 2024 y dejó afuera al Scratch, estirando el buen momento ante el eterno rival en los últimos años.

Deportes 12 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
seleccion-argentina-sub-23-_862x485

Si hay un partido entre selecciones que llama la atención del mundo entero, es el de Argentina y Brasil. El clásico sudamericano entre dos países habitualmente protagonistas, que además mantienen una fuerte rivalidad, suele regalar duelos parejos con muchas estrellas del fútbol mundial, y que en los últimos años demostró una fuerte paternidad de la Albiceleste.

De la Copa América al Preolímpico: la paternidad de Argentina sobre Brasil

Luego de lo que fue la escandalosa semifinal de la Copa América 2019, donde la Selección Argentina se vio claramente perjudicada con el arbitraje en lo que fue 2-0 de Brasil, que posteriormente sería campeona, marcó un antes y un después en los enfrentamientos entre ambos equipos, que tuvo como primer cruce posterior, nada más y nada menos que una final.

La Copa América que debía ser en 2020 en Argentina y Colombia pero que se postergó por la pandemia de coronavirus, también cambió de sede y fue en Brasil. Allí, Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía llegaron al partido definitorio, donde se medirían con el anfitrión con el deseo de terminar con la sequía de 28 años sin títulos. Con un golazo de Ángel Di María, la Scaloneta ganó 1-0 en el Maracaná y alzó el trofeo.

El escándalo por Eliminatorias y un empate en San Juan

El primer cruce entre ambos tras la final de la Copa América 2021 fue apenas algunas semanas más tarde, en San Pablo y por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A los cinco minutos del primer tiempo, en una época donde el Covid-19 todavía azotaba y las restricciones seguían vigentes, ANViSa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) interrumpió el partido por supuestas irregularidades con los futbolistas que venían de Inglaterra. Pese a los reclamos cruzados, y tras varios meses, finalmente el duelo se dio por anulado. Durante el mismo recorrido hacia la Copa del Mundo, el choque donde Argentina fue local se llevó a cabo en San Juan y terminó en igualdad sin goles. Gracias a ese puntos, la Scaloneta sacó su boleto a Qatar.

Un nuevo Maracanazo histórico tras el escándalo en las tribunas

El 21 de noviembre de 2023, la Selección Argentina, que venía de perder como local ante Uruguay, tenía una dura parada ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Mientras el mundo posaba los ojos en lo que prometía ser un partidazo, el escándalo por la brutal represión de la policía local contra los hinchas argentinos ensució la jornada.

Tras la demora, y con los ánimos ya calmados, el encuentro se jugó y, con un gol de Nicolás Otamendi de cabeza en el segundo tiempo, la Albiceleste se impuso por 1-0 y le quitó al Scratch un impresionante invicto: perdió por primera vez en su historia como local por Eliminatorias.

Goleada en el Mundial Sub 17 con hat-trick del Diablito

La paternidad de Argentina sobre Brasil desde 2021 no se limita solo a la Mayor. En los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia, la Albiceleste tuvo una jornada inolvidable y Claudio Echeverri se llevó todos los aplausos: convirtió los tres tantos de una enorme goleada 3-0 para meterse en semifinales.

La Sub 23 sacó boleto a París 2024 y dejó a Brasil sin JOO

Este domingo se llevó a cabo la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela. La Selección Argentina llegaba obligada a ganar para sacar su boleto a los Juegos Olímpicos 2024 y debía hacerlo ante Brasil, que contaba con la posibilidad de clasificar con un empate. El duelo fue parejo y no había goles, hasta que un cabezazo de Luciano Gondou a los 32 minutos del segundo tiempo decretó el 1-0 definitivo. Los de Javier Mascherano serán olímpicos y, de yapa, dejaron afuera al Scratch.

El uno por uno de la Selección Argentina Sub 23: los puntajes del triunfo ante Brasil fuente: https://deportesdelsur.com.ar/contenido/329/el-uno-por-uno-de-la-seleccion-argentina-sub-23-los-puntajes-del-triunfo-ante-br

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.