Pullaro respondió a las amenazas de Caputo: "el interior no vive de la coparticipación"

Pullaro destacó que las amenazas de Caputo apuntaron directamente a Santa Fe debido a su firme oposición a las subidas de retenciones agropecuarias e industriales, así como a la liberación del mercado del biodiesel que afectaría a numerosas industrias pymes en la provincia.

Santa Fe 05 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
maxi-pullaro-1619632

En una firme respuesta a las amenazas del Ministro de Economía, Luis Caputo, el gobernador Maximiliano Pullaro de Santa Fe explicó el impacto negativo que tendrían las retenciones para la provincia y enfatizó en la necesidad de un impuesto a los más ricos del país.

Pullaro destacó que las amenazas de Caputo apuntaron directamente a Santa Fe debido a su firme oposición a las subidas de retenciones agropecuarias e industriales, así como a la liberación del mercado del biodiesel que afectaría a numerosas industrias pymes en la provincia.

El gobernador expresó su descontento por el trato que recibió el dictamen en la Cámara de Diputados, donde se eliminaron todas las modificaciones acordadas con los gobernadores provinciales en el tema de biocombustibles y se insistió en las retenciones.

Pullaro también reveló que presentó una propuesta al presidente Milei para mejorar los recursos del país, proponiendo un impuesto temporal a las personas más ricas, pero su propuesta no fue considerada.

La situación llegó a un punto crítico cuando Caputo amenazó con dejar sin fondos a las provincias, lo que finalmente resultó en la destitución del Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

El gobernador de Santa Fe afirmó: "Nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera, vamos a defender a Santa Fe". Además, destacó que la provincia contribuye significativamente a la balanza comercial del país con sus exportaciones agrícolas e industriales y advirtió que aumentar las retenciones solo provocaría la pérdida de empleos y el estancamiento económico en el interior de Argentina.
 
 
 
 

Te puede interesar
822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.