PAMI: cómo pedir el reintegro por ir al médico para jubilados y pensionados

La solicitud del reintegro económico de PAMI cuenta con requisitos específicos, documentación necesaria y un proceso que deben completar los usuarios.

País 30 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Roca-Pami-diciembre-22-Juan-Thomes-2

Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrecen un beneficio para jubilados y pensionados que consiste en un reintegro económico luego de hacer gastos en la atención médica. El plan incluye tanto consultas como tratamientos específicos y el trámite para iniciar el proceso de devolución es sencillo.

Es uno de los tantos privilegios que PAMI ofrece para sus afiliados, entre ellos jubilados y pensionados, en medio de la crisis económica que atraviesa el país y en la que se verían afectados sus ingresos. Cabe mencionar que para hacer el reintegro económico, la atención médica debe haberse recibido en los últimos 180 días.

A la hora de iniciar el proceso de solicitud en PAMI, se deben contar con una serie de documentos de identificación: Documento Nacional de Identidad del titular, que puede ser el del tercero que realice el trámite; credencial de afiliación y la factura discriminada del gasto original con los datos del jubilado o pensionado.

Además, es requisito contar con el formulario de solicitud de reintegro de gastos y la documentación clínica a nombre del titular para sostener la justificación de la necesidad de atención fuera del sistema.

Paso a paso: el trámite de reintegro del PAMI por atención médica
Modalidad presencial: acercate a una de las oficinas dependientes de PAMI con la documentación detallada en el plazo de 180 días desde que se realizó la atención médica para asegurar que tu solicitud sea procesada correctamente.

Modalidad virtual: a través del sitio web oficial del PAMI podés hacer la solicitud del reintegro médico en las mismas condiciones mencionadas y también un seguimiento del estado del trámite para conocer si avanza el proceso.
Recordá que desde PAMI Escucha podés hacer tu consulta, reclamo o sugerencia y los teléfonos de contacto con 138 y 0800-222-7264. Son números gratuitos que atienden las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.