"Incertidumbre laboral en Venado Tuerto: Parque industrial 'La Victoria' enfrenta crecientes despidos y desafíos económicos"

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes"

Regionales 19 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
PARQUE-INDUSTRIAL-LA-VICTORIA-1_resize

Unos 70 trabajadores venadenses perdieron su empleo durante el mes de diciembre pasado y se espera que la cifra se duplique en los próximos días. Así lo hicieron saber los delegados de la CGT Venado Tuerto Cristian Viano y Claudio Covicchi. El panorama es más que preocupante, y el motivo principal por el cual se despiden trabajadores es por la falta de producción y por las medidas del flamante gobierno de Javier Milei, aseguraron los sindicalistas.

Por el lado del sindicalismo, es lógico que sientan preocupación ante el panorama laboral adverso que se avecina en Argentina y que repercute directamente en la Cooperativa de Parques Industriales La Victoria (Copain), ya que en ese predio se concentra la mayor cantidad de trabajadores de la ciudad. Hay mucha incertidumbre en el sector gremial y empresarial también con respecto a las medidas del gobierno.

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes".

"El contexto es muy complejo porque las variables macro están muy desajustadas hace mucho tiempo, lo que hace que el nivel de incertidumbre sea muy alto y eso no es bueno. Fue un año entero el 2023 de incertidumbre, las importaciones de las que dependemos muchas industrias fueron muy difíciles de organizar, con mucho tiempo de espera burocrática y que desde octubre no se pudieron pagar, lo cual generó que muchos proveedores internacionales frenen las operaciones con Argentina".

El parque industrial La Victoria es uno de los más importantes de la provincia y concentra la mayoría de la mano de obra de Venado Tuerto.

En resumen, la situación en el parque industrial "La Victoria" de Venado Tuerto es crítica, con decenas de despidos y una gran preocupación en el sector gremial y empresarial debido a la falta de producción y a la incertidumbre económica en Argentina. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Santiago Aloisi, menciona la complejidad de la situación y la necesidad de abordarla estratégicamente para garantizar el desarrollo y el empleo a largo plazo.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.