"Incertidumbre laboral en Venado Tuerto: Parque industrial 'La Victoria' enfrenta crecientes despidos y desafíos económicos"

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes"

Regionales 19 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
PARQUE-INDUSTRIAL-LA-VICTORIA-1_resize

Unos 70 trabajadores venadenses perdieron su empleo durante el mes de diciembre pasado y se espera que la cifra se duplique en los próximos días. Así lo hicieron saber los delegados de la CGT Venado Tuerto Cristian Viano y Claudio Covicchi. El panorama es más que preocupante, y el motivo principal por el cual se despiden trabajadores es por la falta de producción y por las medidas del flamante gobierno de Javier Milei, aseguraron los sindicalistas.

Por el lado del sindicalismo, es lógico que sientan preocupación ante el panorama laboral adverso que se avecina en Argentina y que repercute directamente en la Cooperativa de Parques Industriales La Victoria (Copain), ya que en ese predio se concentra la mayor cantidad de trabajadores de la ciudad. Hay mucha incertidumbre en el sector gremial y empresarial también con respecto a las medidas del gobierno.

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes".

"El contexto es muy complejo porque las variables macro están muy desajustadas hace mucho tiempo, lo que hace que el nivel de incertidumbre sea muy alto y eso no es bueno. Fue un año entero el 2023 de incertidumbre, las importaciones de las que dependemos muchas industrias fueron muy difíciles de organizar, con mucho tiempo de espera burocrática y que desde octubre no se pudieron pagar, lo cual generó que muchos proveedores internacionales frenen las operaciones con Argentina".

El parque industrial La Victoria es uno de los más importantes de la provincia y concentra la mayoría de la mano de obra de Venado Tuerto.

En resumen, la situación en el parque industrial "La Victoria" de Venado Tuerto es crítica, con decenas de despidos y una gran preocupación en el sector gremial y empresarial debido a la falta de producción y a la incertidumbre económica en Argentina. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Santiago Aloisi, menciona la complejidad de la situación y la necesidad de abordarla estratégicamente para garantizar el desarrollo y el empleo a largo plazo.
 
 
 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.