Detuvieron al autor de múltiples llamados amenazantes contra el presidente Milei

Lo detuvo la Policía Federal. El denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata.

País 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
detenido-milei-amenazas

Un hombre sospechado de efectuar una serie de advertencias de muerte contra el presidente Javier Milei, como así también de ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

En ese sentido, agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron un allanamiento en el Conurbano y apresaron a este sujeto.

La investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, por ante la Secretaría número 7 de Diego Arce.

El denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente Milei y a organismos oficiales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Fuentes de la investigación revelaron que por medio de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, al tiempo que se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El detenido, un argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada "Intimidación pública".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.