Ruta Nacional 33 en Estado Crítico: Incertidumbre ante la Falta de Designación y Presupuesto para Vialidad

El administrador del Distrito 7 de Vialidad, Fabio Sánchez, se reunió en Rufino junto al intendente Natalio Lattanzi, hay preocupación por las consecuencias potenciales, incluyendo roturas, accidentes y pérdidas de vidas en caso de no contar con los recursos necesarios para el mantenimiento de las rutas.

Regionales 18 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ruta-33-1

El lamentable estado de la Ruta Nacional 33, agravado en los últimos años, ahora se enfrenta a la incertidumbre generada por la falta de designación de responsables en Vialidad Nacional y la ausencia de un presupuesto claro. Con el gobierno nacional en transición y el anuncio de que la obra pública se reducirá drásticamente, la situación de la principal vía de comunicación se torna cada vez más crítica.

En un intento por abordar el problema, el administrador del Distrito 7 de Vialidad, Fabio Sánchez, se reunió en Rufino junto al intendente Natalio Lattanzi para abordar la urgencia de los trabajos de bacheo y repavimentación en el tramo hacia General Villegas, actualmente en un estado de deterioro alarmante. Sánchez señaló que, a pesar de una obra vigente bajo la administración del Distrito 1 de Buenos Aires, la falta de precios y certezas de pago, así como la ausencia de designación de administrador, ha llevado a una parálisis significativa.

En respuesta a esta situación, Vialidad se comprometió a realizar trabajos de reparación de baches en la zona de Piedritas para garantizar la transitabilidad hasta que la empresa pueda retomar sus responsabilidades. Además, colaborarán con la Municipalidad de Rufino proporcionando material para el recalce de banquinas.

Sánchez reconoció la falta de directrices desde la asunción de Milei y la incertidumbre sobre el presupuesto para el mantenimiento de las rutas. Afirmó que este año se centrará únicamente en el mantenimiento, dependiendo del presupuesto disponible. Con obras ya licitadas para bacheo y repavimentación en la Ruta 33, la falta de firma del contrato de adjudicación y la incertidumbre sobre el presupuesto plantean serios desafíos.

En este contexto, donde la escasez de recursos afecta incluso tareas básicas como cortar el pasto, la colaboración de municipios y comunas se vuelve esencial. Mientras se espera claridad en el presupuesto, Sánchez expresó su preocupación por las consecuencias potenciales, incluyendo roturas, accidentes y pérdidas de vidas en caso de no contar con los recursos necesarios para el mantenimiento de las rutas.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.