"Operativo de Traslado: Descongestionando Comisarías en Santa Fe"

En una acción realizada este martes por la mañana, se llevó a cabo un nuevo operativo de traslado de detenidos que se encontraban alojados en comisarías de la ciudad. Esta vez, la intervención abarcó las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, replicando la exitosa iniciativa que ya se ejecutó en Rosario.

Santa Fe 19 de diciembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2023-12-19NID_279445O_1
Este martes se realizó otro operativo de traslado de detenidos que estaban alojados en comisarías.

Un total de 68 presos fueron reubicados desde seis comisarías y subcomisarías de Santa Fe, así como también desde dos dependencias de Santo Tomé. El traslado estuvo a cargo de personal especializado del Servicio Penitenciario, Cuerpos y de Trámites, y Libertades de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó la importancia de estas medidas de emergencia ante el preocupante hacinamiento en las comisarías. Afirmó que "se va a intervenir en todas las dependencias" y expresó su compromiso de que, al cabo de la mitad de su gestión, "no quede un solo preso en comisarías en la provincia de Santa Fe".

Cococcioni subrayó la necesidad de aliviar la sobrepoblación en las comisarías y la importancia de que el Servicio Penitenciario se haga cargo de la custodia, liberando así recursos policiales para tareas de patrullaje y prevención del delito.

En cuanto a los traslados hacia la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, el ministro indicó que "en principio van a Las Flores, pero desde ahí pueden ser relocalizados en cualquier otro punto de la provincia en base al perfil criminológico" de cada detenido.

El funcionario cerró destacando la auditoría en curso sobre funciones administrativas y de complemento en la Policía, con el objetivo de optimizar recursos y enfocar los esfuerzos en la prevención del delito, marcando así un paso significativo hacia una gestión más eficiente y enfocada en la seguridad de la provincia de Santa Fe.

🔊 ¡ Escucha el audio sobre el masivo traslado de detenidos en Santa Fe. 🎧

El Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. ¿Por qué estas medidas de emergencia? ¿Cuál es el impacto en la seguridad y el sistema penitenciario? ¡Entérate de todo ahora! 🔍🔗 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.