:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

El juez Adrián Godoy dicta sentencia tras abreviar procedimientos en juicio venadense.
Policiales 28/11/2023
Novedades del Sur

En un juicio llevado a cabo en los tribunales venadenses, el agresor de 44 años, cuyas iniciales son CDM, fue condenado por abusos sexuales perpetrados entre 2018 y 2021 contra miembros de su entorno familiar. La fiscal a cargo, María Florencia Schiappa Pietra, destacó que la investigación que llevó a la condena fue exhaustiva.
Las víctimas, tres en total, fueron agredidas sexualmente en diferentes domicilios donde convivían con el condenado. La fiscal Schiappa Pietra resaltó que los abusos ocurrieron cuando las víctimas eran aún niñas, asistiendo una de ellas al jardín de infantes y los otros abusados a la escuela primaria.
La sentencia, dispuesta por el juez Godoy, incluye la reconocida responsabilidad penal del agresor en los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados. La fiscal subrayó que la pena impuesta es razonable en función de la gravedad de los delitos cometidos.
La denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, quien, por recomendación de agentes de la delegación venadense de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, buscó protección. Durante el proceso judicial, se implementaron medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de las víctimas y la denunciante.
La fiscal concluyó que el agresor se valió de la confianza dentro de la familia para perpetrar los abusos, subrayando la importancia de la denuncia y la protección a las víctimas en casos de este tipo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/detenido_venado.jpeg)
Ocurrió durante la madrugada, cuando el joven ingresó sin autorización a una vivienda y se resistió al accionar policial.

La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

