Santa Fe: Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente

Se trata de Enzo René Moreyra de 21 años, quien cometió el ilícito junto con otro adolescente en una vivienda de la zona norte. Se le impuso una pena de nueve años de prisión en el maco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. La fiscal a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que apelará lo resuelto en el debate.

Policiales 27/11/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
preso-20220223-1317073 (1)

Un hombre de 21 años identificado como Enzo René Moreyra fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente menor de edad en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó el ilícito y que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, el tribunal que impuso la condena estuvo integrado por los jueces Pablo Spekuljac y Pablo Ruiz Staiger, y por la jueza Susana Luna.

El ataque sexual a la víctima fue cometido por el condenado y por un adolescente menor de edad. Por tal motivo, la condena impuesta a Moreyra fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos personas.

“Aguardaremos los fundamentos de la resolución del tribunal, y luego apelaremos lo resuelto”, adelantó la fiscal.

El abuso sexual fue cometido por las dos personas en horas de la madrugada del sábado 12 de febrero del año pasado en la vivienda de Moreyra.

“La víctima y los abusadores habían ido a bailar a un boliche. Cuando salieron, fueron a dormir a la casa del condenado”, precisó la fiscal. De acuerdo con lo planteado en el juicio, “las dos personas se aprovecharon de la situación de somnolencia en la que estaba la víctima, no obstante la cual pudo decirles que no quería hacer nada, lo que permitió que en el debate quede descartada cualquier hipótesis de consentimiento”.

La investigación se inició el 21 de febrero de 2022, es decir, nueve días después del abuso. “La víctima fue al hospital Mira y López porque se sentía descompuesta. Cuando estaba en el nosocomio, se quebró emocionalmente y pudo relatar lo que había padecido”, explicó la fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto