A una semana del crimen del policía en el hospital, médicos de toda la provincia paran por seguridad

Este martes comenzó la medida de fuerza que anunció Amra después de la muerte de Leoncio Bermúdez en la puerta del Provincial de Rosario. La protesta es con guardias mínimas y alcanza también a los centros de salud.

Santa Fe 21 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
provincixlahome_crop1700566928549.jpg_1756841869

Este martes comenzó a regir una medida de fuerza en todo el sistema de salud santafesino. La misma había sido anunciada por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) tras el violento crimen de Leoncio Bermúdez, el policía ejecutado en la puerta del hospital Provincial el martes pasado tras un frustrado intento de rescate a un preso que estaba internado.

Al día siguiente del homicidio, el gremio se declaró en “estado de alerta permanente” y anunció el paro de 48 horas para este martes 21 y miércoles 22 en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

En simultáneo con eso, los trabajadores del Provincial decidieron cerrar sus puertas y dejar de recibir pacientes. De hecho, desde hace una semana que atienden únicamente a quienes ya estaban internados en el efector público y aquellos que llegan con urgencias a los que no pueden negar la atención.

“Esta situación destapa las condiciones anárquicas que se viven en la provincia, donde claramente se ve una escalada de violencia y donde queda en evidencia que las autoridades han sido desplazadas por narcos y delincuentes que se mueven con una impunidad total”, señalaron desde AMRA en un comunicado.

Por todo esto es que el gremio primero dio un período de gracia de una semana para que la provincia evalúe cómo reforzar la seguridad en los distintos espacios sanitarios, antes de realizar la medida de fuerza de 48 horas.

Ante la falta de respuestas al reclamo de seguridad, el paro se activó este martes y se extenderá hasta última hora del miércoles.

"Exigimos que las actuales autoridades, y las recientemente electas se aboquen plenamente a garantizar la seguridad de los trabajadores del sistema de salud y se dé una solución a la atención de los presos", concluyeron.

Te puede interesar
energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

6d689482-c694-4885-a5b1-607653a6e56e

Puccini encabezó la apertura de Todo Láctea en San Francisco

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de mayo de 2024

“Como remarca el gobernador Pullaro, la Región Centro va a ser una locomotora que le marque el rumbo a la Argentina para salir adelante”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo. Todo Láctea es una de las exposiciones más importantes del sector, donde el Gobierno de Santa Fe promociona 18 empresas y dos asociaciones y ofrece junto al Banco de Santa Fe una línea especial de crédito para la industria láctea, con una bonificación mayor de tasa.

Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.