Medios públicos expresaron su rechazo a las declaraciones de Milei

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la TV Pública, Radio Nacional y Télam manifestaron su disgusto con la decisión del presidente electo de ser privatizados.

Política 21 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
bunker-de-javier-milei-1702181

Luego de que el presidente electo, Javier Milei, haya manifestado sus intenciones de privatizar los medios de comunicación públicos, desde Radio Televisión Argentina (TV Pública y Radio Nacional), Télam y Contenidos Públicos se emitió un comunicado repudiando las declaraciones.

"Una de las primeras declaraciones del presidente electo Javier Milei fue reafirmar su decisión de privatizar los medios públicos. Esta posición genera un enorme rechazo y preocupación ya que demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática", afirmaron.

Además, detallaron funciones que garantizan los medios públicos: "La información como un derecho y no como una mercancía", "cobertura en todo el territorio nacional, que ahora también se extiende al territorio digital", "la pluralidad, diversidad e inclusión de sus contenidos", etc. Y cerró con la firma de cada uno de los titulares de cada uno de los medios públicos que se manifiestan en el comunicado.

En declaraciones radiales realizadas durante la mañana del lunes post balotaje, señaló: "Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo".

"No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto