¿Qué pasará con Billetera Santa Fe a partir del 1º de diciembre?

El monto de devolución, que subió a 8 mil pesos en septiembre y por tres meses, volverá a 5 mil. Incertidumbre de los usuarios por la continuidad del beneficio ante la asunción del nuevo gobierno, que aseguró que Billetera seguirá, pero con cambios. Desde el equipo del próximo gobernador, Maximiliano Pullaro, confirmaron su continuidad, hay muchas dudas por posibles cambios.

Santa Fe 18 de noviembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
billetera-santa-fejpg

Desde septiembre los santafesinos pueden recuperar hasta 8 mil pesos mensuales de las compras que realizan por intermedio de esta billetera virtual. El monto que subsidia el gobierno provincial es el 30% de cada compra de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.


Sin embargo, a partir de diciembre el monto de reintegro volverá a ser de 5 mil pesos mensuales, como lo era inicialmente. Lo que empezó siendo como un gran alivio para el bolsillo de los clientes, de a poco se fue devaluando producto de los altos índices de inflación. El gran interrogante es qué va a pasar con Billetera Santa Fe en el próximo gobierno provincial, que asume el 10 de diciembre.


Tras las elecciones, la vicegobernadora Gisela Scaglia confirmó que el programa seguirá pero que "el reintegro ya no será universal, sino segmentado según los ingresos". "No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no necesita Billetera", sostuvo entonces la referente del PRO.


El mes pasado se extendieron los beneficios del programa Compre Sin IVA a las compras realizadas con tarjeta de débito a la aplicación Billetera Santa Fe. De esta manera, además del reintegro del 30%, los santafesinos pueden acceder al reintegro del 21%, que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $18.800 pesos por mes por beneficiario.

Te puede interesar
unnamed-2024-05-30-T173118-039

Las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 30 de mayo de 2024

En el marco del Acuerdo Capital, el gobierno de Maximiliano Pullaro pondrá en valor los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, J.J. Paso y Siete Jefes, y se realizará la pavimentación y las obras complementarias en tramos de la avenida Peñaloza y en calle Larrea.

unnamed-2024-05-07-T175555-466

Aumentos Estatales: Oferta Gubernamental al 69%

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, destaca los aumentos salariales propuestos por el gobierno para los empleados estatales, mientras contrasta la situación con los desafíos que enfrentan los trabajadores del sector privado.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial