Condena a 10 años de prisión por abusar sexualmente a la hija de su pareja en Rafaela

Luis Carlos Larrosa, de 55 años, fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en RAFAELA. La fiscal Gabriela Lema, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el juicio abreviado.

Policiales 15/11/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
244879

En un juicio abreviado, Luis Carlos Larrosa, de 55 años, fue condenado a 10 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en Rafaela. La sentencia fue dictada por el juez Nicolás Stegmayer, y la fiscal Gabriela Lema, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y dirigió la investigación de los ilícitos.

Los abusos sexuales ocurrieron entre finales de marzo y principios de abril de 2019, extendiéndose hasta febrero de 2020. La fiscal Lema detalló que los actos se perpetraron reiteradamente durante la noche en el comedor de la casa donde convivía la víctima con su madre y Larrosa. La menor fue vulnerada en contra de su voluntad y mediante la fuerza, con Larrosa exhibiéndole un cuchillo y amenazándola con matar a ella, a sus hermanas y a su madre si revelaba los abusos.

La fiscal señaló un episodio particular en el que Larrosa intentó continuar agrediendo sexualmente a la niña en un dormitorio, pero fue interrumpido por la madre. Destacó que estos abusos tuvieron un impacto significativo en el desarrollo sexual de la menor y ocurrieron en un contexto claro de violencia de género.

Larrosa fue condenado como autor de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal consumado, ambos agravados por ser contra una menor de 18 años y por la guarda. También se le impuso pena por la autoría de promoción de la corrupción de menores agravada y abuso sexual simple continuado y agravado, estos últimos por cometerse contra una menor de 18 años y por la guarda.

El juicio abreviado fue aceptado por Larrosa y su abogado defensor, quien admitieron la culpabilidad y responsabilidad en los hechos imputados. La madre de la víctima, en representación de esta, manifestó conformidad con el procedimiento abreviado y la pena impuesta.

Te puede interesar
Lo más visto