Más violencia en Vélez: un cierre de campaña, con tiros, puñaladas y heridos

Dos facciones de la barra se enfrentaron en el último acto de La V Azulada, una de las dos agrupaciones opositoras que irán el sábado por la conducción de club, y todo terminó en escándalo.

Deportes 02 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
estadio-jose-amalfitani_862x485

Horas convulsionadas atraviesa un Vélez preocupado por la permanencia en Primera en lo futbolístico y en lograr un recambio de autoridades ordenado y beneficioso en las elecciones de este sábado. Pero las turbulencias no cesan y parecen provocar que el día señalado nunca termine de llegar: a menos de 24 horas de la asamblea que aprobó un polémico balance y terminó con sillazos de los socios, el cierre de campaña de la agrupación La V Azulada fue interrumpido por una pelea de barras con tiros, puñaladas y heridos.

La cita esta noche era en un salón del club Villa Luro Norte, en Elpidio González al 5400 CABA. Allí se celebraba el acto final de la lista encabezada por el candidato Eduardo Lalo Rado, cuando aparecieron fuera de la sede un grupo de unos 50 violentos barrabravas. Según algunas versiones, éstos fueron enfrentados por otra facción de vieja data que se encontraba en el lugar e intentó impedir su ingreso por la fuerza, generándose un enfrentamiento con armas blancas. Y, si bien algunas voces intentaron primero desligar estos incidentes del acto proselitista, el mismo comunicado difundido por la fuerza política lo desmiente, aludiendo abiertamente a un "ataque" contra su agrupación con motivaciones políticas.


El parte policial relata que los vecinos escucharon disparos, pero que cuando los patrulleros se presentaron los hechos ya habían sucedido. Sin embargo, encontraron a dos hombres con heridas en cabeza y rostro, trasladado por el SAME al hospital Vélez Sarsfield. También habría recibido algunos golpes el mismo Rado, aunque sin necesitar atención médica. Por el momento, no se confirmaron detenciones ni la aparición de vainas ni plomos.

El comunicado de La V Azulada sobre la violencia en su cierre de campaña
"La V Azulada repudia y condena el ataque acontecido en las inmediaciones de la sede de nuestra agrupación (club Villa Luro Norte) en donde se realizaba el cierre de campaña.

Algunos violentos identificados con indumentaria de Vélez intentaron ingresar sin éxito por la fuerza a la sede atacando a los asistentes del evento que se encontraban afuera.

Repudiamos y condenamos el ataque sufrido hacia nuestra agrupación. Las diferencias e ideologías partidarias se dirimen en las urnas bajo acto electoral y democrático, no con violencia. 

Vélez es familia y necesitamos del apoyo de todos ustedes, los socios y socias de bien, para que estos violentos no pisen nunca más el club. Tenemos más fuerza que nunca, no nos vamos a dejar amedrentar por un par de inadaptados y la práctica sucia de la política. Saludos a todos, los esperamos el sábado, vamos Vélez".

Quiénes son los candidatos para las elecciones en Vélez
El primero en lanzar su candidatura fue justamente Lalo Rado, docente y empresario con fuertes vínculos con el automovilismo, que encabeza la lista de La V Azulada. Rado fue tercero en las elecciones 2021 con el 21 por ciento de los votos.

Después, lo hizo el empresario Fabián Berlanga (Primero Vélez, que une a los históricos Agrupación Amalfitani y Círculo El Fortín), otro que repite tras secundar a Sergio Rapisarda en los resultados finales de los pasados comicios con el 25 por ciento (el oficialismo obtuvo el 40).

 También se postuló Gastón Aimaro por la Unidad Velezana: tras surgir del espacio Siempre por Vélez, se vislumbraba una relativa ventaja a su favor en las encuestas. Su vicepresidente era Alejandro, hijo del fallecido Héctor Gaudio (mandamás del club durante la consagración en las Copas Libertadores e Intercontinental 1994), y contaba con el apoyo de José Luis Chilavert, el ídolo que siempre se mantuvo con ganas de meterse de lleno en la política del club. Sin embargo, esta agrupación se presentó sobre la hora y, al serle detectadas irregularidades en la conformación de su lista, ésta resultó rechazada para participar de los comicios. La situación se dirime por estas horas en la Justicia; Aimaro y compañía aseguran que no aspiran a retrasar el acto eleccionario, sino a que les permitan ser parte.

Te puede interesar
Lo más visto