Transporte interurbano: la cámara que los nuclea pide 50% de aumento del boleto a la provincia

La cámara que representa en la provincia al transporte interurbano argumentó que se debe a un desfase entre el valor de la tarifa e insumos como el combustible

Santa Fe 30 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
transporte-interurbano-cordoba

Las empresas de transporte interurbano de la provincia le pidieron al gobierno de Santa Fe un aumento del boleto de al menos el 50 por ciento. Argumentaron que existe un desfase entre el valor actual de la tarifa e insumos como el combustible, acentuado en las últimas semanas en medio del contexto de alta inflación.

Así lo explicó Liliana Garnica, gerente de la empresa Tata Rápido y referente de la cámara que agrupa a las empresas. “En agosto, antes de las Paso presidenciales, teníamos un valor de combustible de 274 pesos, hoy estamos en 450 pesos”, detalló.

Señaló que “implica un 65 por ciento” de incremento cuando en el medio se aprobó un aumento tarifario del 20 por ciento.

Garnica sostuvo que están en diálogo con el gobierno santafesino pero que se encuentran en una situación apremiante, dominada por la disparada inflacionaria y la incertidumbre política a nivel nacional de cara al balotaje de noviembre.


“Tapamos cada día como se puede y endeudándonos muchísimo, los proveedores no nos están teniendo paciencia. Solicitamos, ante un momento como el actual, una recomposición tarifaria que no puede ser inferior al 50 por ciento”, concluyó.

Cabe destacar que la última suba del boleto entró en vigencia el 18 de septiembre pasado. Fue de un 20 por ciento y completó el segundo de los dos incrementos similares autorizados en junio.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.