Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad Mundial por Posibles Atentados

Lo hizo a través del Departamento de Estado, en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

Internacionales 20 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Website-Hero-Main-Page-Template-1024x640

El Departamento de Estado emitió hoy una alerta de seguridad mundial para los estadounidenses en el extranjero en medio del conflicto entre Israel y Hamás, citando el aumento de las tensiones en varios lugares del mundo y la posibilidad de ataques extremistas y violencia contra sus ciudadanos.

La alerta no se refería a ningún acontecimiento mundial concreto, pero se conoce en el escenario de conflicto en Oriente Medio, después de que el grupo islamista palestino Hamás atacara Israel el 7 de octubre y de que el Estado judío bombardeara Gaza con ataques aéreos que causaron miles de muertos.

Se produjeron manifestaciones en la Cisjordania, Irán, Jordania, Líbano, Túnez y otros lugares, en medio de la indignación por una explosión ocurrida el martes en un hospital de Gaza.

Las autoridades palestinas culparon a un ataque aéreo israelí, pero Israel lo negó. Estados Unidos ha afirmado que dispone de datos que demuestran que Israel no fue responsable del mortífero ataque.

En Washington, el fiscal general Merrick Garland declaró el jueves que el Departamento de Justicia está vigilando el aumento de las amenazas contra comunidades judías, musulmanas y árabes en Estados Unidos relacionadas con la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.