El Senado de Santa Fe aprobó el desafuero de Armando Traferri

El propio senador provincial Armando Traferri había solicitado el 21 de septiembre pasado que le quiten la inmunidad parlamentaria, después de que trascendiera la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien lo investiga por supuesta complicidad con el juego clandestino.

Santa Fe 19 de octubre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

Este jueves, el Senado de Santa Fe aprobó el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo.  

Este miércoles, ya había aprobado el desafuero del legislador, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y hoy hizo lo propio, la comisión de Juicio Político, con lo cual, la vía quedó abierta para ser tratado y aprobado en el recinto tal como sucedió. Para hacerlo, la Legislatura derogó la resolución anterior, a través de la cual se había negado el pedido de desafuero. Todo esto sucedió en ausencia del senador que no estuvo presente en la sesión por encontrarse de viaje en el exterior. 

De este modo, el senador Armando Traferri ya está en condiciones de presentarse ante la Justicia, tal como él sostuvo desde que fue públicamente vinculado a la causa de juego clandestino, al afirmar que se iba a poner a disposición de la Justicia si los fiscales que lo acusaban no eran Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. 

A partir de ahora, la decisión de la Cámara de senadores deberá comunicarse al Poder Judicial y se tramitará la presentación del senador ante estrados judiciales.

Te puede interesar
ministerio-publico-la-acusacionjpg

Hombre condenado por amenazar mujer con muerte

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

Julio Enrique Villani, de 65 años, recibe condena de dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que rechazó ser su pareja. La fiscal Milagros Parodi lideró la investigación que culminó en la sentencia.

unnamed-2024-05-30-T173118-039

Las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 30 de mayo de 2024

En el marco del Acuerdo Capital, el gobierno de Maximiliano Pullaro pondrá en valor los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, J.J. Paso y Siete Jefes, y se realizará la pavimentación y las obras complementarias en tramos de la avenida Peñaloza y en calle Larrea.

Lo más visto