Ventas paralizadas, remarcación y falta de precios dominan la actividad comercial en Santa Fe a días de las elecciones

La incertidumbre política profundiza el padecimiento que ya soportan comerciantes y pymes de esta capital por la inflación y la incesante escalada del dólar.

Santa Fe 18 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
portadajpg

La situación del dólar y la incertidumbre generada por el clima político en la semana previa a las elecciones generales, siguen complicando a la economía santafesina, muchos comercios y Pymes recibieron nuevas listas de precios por parte de sus mayoristas y otros directamente suspendieron la venta al no tener valor de reposición de la mercadería.


La gran volatilidad de la moneda norteamericana, la alta inflación y la especulación ante el resultado electoral del próximo domingo, generan una falta de precios de referencia en cadenas de diferentes sectores productivos, una dinámica que se viene sintiendo desde hace semanas.

Empresarios y comerciantes de la ciudad aguardan que las dificultades operatorias en torno a la incertidumbre cambiaria cese en el transcurso de los días, pero la preocupación es denominador común.

Corralones sin ventas:

Uno de los rubros más afectados en torno a la incertidumbre general en materia cambiaria es la construcción. Corralones de Santa Fe postularon que se han frenado las operaciones y se empieza a registrar la falta de precios de referencia y escasez de materiales. Esta situación se venía manifestando con constantes inconvenientes a la hora de la reposición de mercadería, con continuas remarcaciones de precios.

Según señalaron comerciantes del rubro, el escenario se viene presentando desde hace tiempo pero la última escalada del dólar paralelo aceleró el proceso.

En algunos casos, los comerciantes tienen paralizadas las ventas hasta tanto el panorama mejore y puedan tener estabilidad en los valores que manejan.

Desde Santa Fe apuntan a que proveedores aducen que no cuentan con presupuestos de hierro ni materiales como cemento y herramientas. "Actualmente no puedo decir qué precio tienen todos los productos. No estamos dando presupuestos", resaltaron.

En la misma sintonía se encuentran comercios dedicados a la comercialización de neumáticos en la ciudad. Las dificultades para comercializar unidades en el stock disponible en cada uno de los talleres y almacenes se hace presente hace semanas, con la directriz de los fabricantes de neumáticos para que no se vendan unidades dado que no hay precios de referencia.

"Tenemos paralizadas las ventas hace 15 días y esta semana se mantiene igual, incluso hasta en mostrador", afirmaron comerciantes santafesinos del rubro .

Empresas multinacionales de neumáticos de primera marca recomiendan a sus distribuidores la no venta de cubiertas puesto que no hay precios de referencias para fijar estos costos.

En el rubro de supermercados, la situación se muestra con comerciantes expectantes de lo que pueda pasar en la esfera política, aunque remarcaron que "se nota que la gente no lleva las cantidades que solía consumir previo a la devaluación".

A su vez, postularon que hay remarcaciones constantes en las listas de precios enviadas por los proveedores e indicaron que en lo que respecta a abastecimiento se está pudiendo cumplir con los compromisos asumidos.

"Esperamos que pueda llevar a que toda la pérdida de consumo que tuvimos cuando se produjo la devaluación. Lo que nosotros vemos mayormente es la baja en las unidades de consumo de cada cliente en materia de cantidad", remarcaron .

Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".