Condenan a un hombre en Santa Fe por abusar de la hija de su pareja luego de desmayarla

Se trata de un hombre de 44 años que fue condenado a 9 años de prisión efectiva tras admitir el hecho en un juicio abreviado. El abuso había sucedido en 2020 en la localidad santafesina de Las Garzas

Santa Fe 12 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1757790679

Un hombre de 44 años fue condenado a 9 años de prisión efectiva tras admitir en un juicio abreviado que golpeó a la hija menor de edad de quien era su pareja para que perdiera el conocimiento y abusar sexualmente de ella en la localidad de Las Garzas, en el norte de Santa Fe, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de Carlos Lencina, quien fue condenado por el juez penal de Reconquista Mauricio Martelossi por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y por la relación de convivencia preexistente".

Con su sentencia, el juez Martelossi avaló el acuerdo alcanzado por la víctima, quien estuvo presente en la audiencia junto a su madre, con la fiscal Georgina Díaz y el acusado, a través de su abogado oficial Orlando Toniolo, explicaron las fuentes.

Lencina admitió ante los funcionarios judiciales que en un día indeterminado de 2020, su pareja y madre de la joven no estaba en la casa y él golpeó a la víctima en la cabeza, hizo que perdiera el conocimiento y luego la vulneró sexualmente en la cama matrimonial.

El Ministerio Público Fiscal (MPA) explicó que el abuso sexual con acceso carnal es penado con entre 8 y 20 años de prisión y que en este caso "se tuvo en consideración, primero que nada, la voluntad de la víctima, que prefirió un procedimiento abreviado y no ir a un juicio oral y público".

También se valoró la aceptación de la participación, autoría y culpabilidad del imputado, que está en prisión preventiva desde agosto de 2022 y hasta ese momento no tenía antecedentes penales.

Últimas noticias
Te puede interesar
e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Carcel

Construcción: Cárcel Federal de Coronda Lista en 2024

GASTON PAROLA
Santa Fe 10 de mayo de 2024

Funcionarios confirman que la construcción de la Cárcel Federal de Coronda, iniciada en 2016 y paralizada por falta de pago, se acerca a su conclusión, abordando la urgente necesidad de aliviar la sobrepoblación carcelaria.

images

Contra la oferta salarial: Docentes de General López votan por doble jornada de paro

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de mayo de 2024

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, explicó que esta decisión refleja el descontento de los docentes frente a una propuesta salarial considerada insuficiente. Según los cálculos de los educadores, el aumento ofrecido situaría el salario de una docente de Inicial, Primaria y Especial (IPE) por debajo de la línea de pobreza, siendo un incremento nominal que no aborda de manera efectiva las necesidades económicas del sector.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.