Condenaron a un hombre que atacó a su hermana con un cuchillo en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Brian Leonel Valdéz, de 27 años, quien además agredió con golpes de puño a una mujer que era su pareja. Se le impusieron un año y seis meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. La investigación estuvo a cargo del fiscal Esteban Morales.

Santa Fe 10 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
incidentes-activos-900x600

Un hombre de 27 años, identificado como Brian Leonel Valdéz, fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por haber atacado a su hermana con un cuchillo en la ciudad de Santa Fe. La pena también se le impuso por haber golpeado a una mujer con la que mantenía una relación de pareja.

El fiscal que realizó la investigación de los delitos es Esteban Morales. En tal sentido, informó que “a raíz de un antecedente penal condenatorio ya cumplido, Valdéz fue declarado reincidente”.

Los ilícitos fueron cometidos cerca de las 14:00 del lunes 18 de septiembre en una casa ubicada en la manzana número 5 del barrio Los Jesuitas.

“Mientras discutían, el condenado golpeó con los puños a su pareja”, aseguró el fiscal. “Como consecuencia, ella resultó herida en el rostro y con dolores en la espalda y en un brazo”, detalló.

Morales señaló que “al advertir la situación violenta, la hermana de Valdéz se interpuso con el fin de que cesara el ataque”, y remarcó que “entonces él la agredió en el cuello con un cuchillo”. A su vez, “el condenado utilizó el arma blanca para amedrentar a ambas víctimas”, agregó.

“La conducta delictiva se enmarcó en un contexto de violencia de género que el hombre de 27 años ejercía a partir de patrones patriarcales”, aseguró el funcionario del MPA. “Sometió a maltratos físicos y psicológicos a su pareja y a su hermana por el sólo hecho de que ellas son mujeres”, subrayó.

Valdéz fue condenado como autor de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo), lesiones leves dolosas y amenazas calificadas (por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género).

La sentencia fue ordenada en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la atribución delictiva, el año y medio de prisión efectiva y la modalidad del juicio.

Por su parte, las víctimas expresaron que están de acuerdo con lo dispuesto.

Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".