Juzgan a la mega banda de Pupito Avalle por varios homicidios, extorsiones y atentados

Unas 30 personas son acusadas por al menos 47 delitos entre homicidios, extorsiones, atentados, todo bajo el mando de un convicto ya conocido: Cristian "Pupito" Avalle. Muchos de los blancos del chantaje de esta organización fueron sindicatos, comercios y fábricas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Santa Fe 09 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Comenzó la audiencia imputativa a unas 30 personas que integran la banda liderada por Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, a quienes se les adjudican los delitos de asociación ilícita, hechos de homicidios y extorsión, balaceras contra sindicatos, comercios y fábricas, desde 2021 hasta la actualidad. La cabeza de la organización operaba desde la cárcel de Ezeiza y tenía base en Villa Gobernador Gálvez.

“Venimos a exponer el concepto de bandas polirrubro que ya no se dedican solamente a la droga, es decir a la actividad de narcomenudeo, sino que quieren ingresar a otros emprendimientos, a cuestiones políticas y sindicales, y tratar de sacar ya no solo plata sino también espacios de poder compitiendo con el Estado”, explicó a la prensa la fiscal Valeria Haurigot, una de las siete fiscales a cargo de las múltiples imputaciones.

A continuación, el fiscal Franco Carbone detalló que son 47 los hechos delictivos cometidos por distintos miembros de esta estructura criminal y son más de 30 las personas imputadas. “Eran lideradas por la figura de Avalle desde marzo de 2021. Cometían extorsiones e intimidaciones a bares, boliches, empresas y fábricas que continúan hasta la actualidad”, expresó.

El fiscal Adrián Spelta sumó que los integrantes de la banda “están mezclados en la barra de Newell's y de Coronel Aguirre, ”y quieren meterse en los negocios legales de distintos sindicatos a través del apriete y extorsión", en tanto que aseguró que los afiliados “son víctimas” de este accionar.

“La cabeza de todo esto era Avalle pero uno de sus laderos más importantes era el señor (Carlos) Solís, quien en una suerte de traición lo que hace es empezar el negocio de forma independiente”, indicó y mencionó que se trata de personas que se encuentran privadas de la libertad “desde hace muchísimos meses”.

Un caso paradigmático de estos chantajes que terminó en homicidio fue la serie de extorsiones mafiosas contra Burguer House, un negocio gastronómico de Villa Gobernador Gálvez que venía sufriendo aprietes y balaceras a medida que sus dueños accedieron a realizar pagos regulares para poder trabajar. Según los fiscales, Solís quiso sacar una tajada individual de ese chantaje y pretendió cobrarle por su cuenta. Ante la negativa de la familia comerciante a pagar otra extorsión además de la que ya pagaba, el local fue baleado en mayo de este año. En esa balacera cayó muerto uno de los cadetes que hacían delivery desde allí: Hugo Villán, de 45 años.

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.