Investigan el hallazgo de un artefacto que explotó frente a la casa de un periodista santafesino

Un hombre que pasaba por la calle levantó un artefacto del piso que le explotó en la mano y lo hirió, en la ciudad de Santa Fe. El dispositivo estaba frente a la casa de un periodista santafesino.

Santa Fe 09 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1511ciudad-santa-fe-1269983

En la ciudad de Santa Fe, investigan el hallazgo de un artefacto explosivo en la vereda de la casa de un periodista santafesino. El dispositivo armado con un pulsador y una llave térmica detonó cuando un joven que pasaba por la vereda lo levantó.

El grave hecho se produjo en Espora 3700, en su intersección con Pasaje Denis del Barrio San José, cerca de las 7. María Eva, la dueña de la vivienda y esposa del periodista, estaba preparándose para ir a trabajar cuando escuchó una explosión.

La mujer dijo: "Estaba tomando unos mates para irme a trabajar, la explosión hizo vibrar los portones, la perra ni siquiera ladró. Me invadió el humo de la pólvora", relató.

El joven que levantó el artefacto del piso, resultó herido porque el dispositivo le explotó en la mano. Fue trasladado al Hospital Cullen. Bruno Moroni, director médico del efector, dijo que el paciente presenta traumatismo de mano grave con fractura del primer metacarpiano. "Va a una toilette quirúrgica para observar la indemnidad de todas las estructuras tendinosas. Tras eso se evaluará la posibilidad de secuelas", explicó.

 Cuatro móviles policiales están dispuestos en la zona donde se produjo la explosión. 

"Nunca pasó algo sí. No sabemos qué pensar, imaginate si eso estaba en el suelo yo sacaba la camioneta y me explotaba a mí. A las 5.15 trataron de sabotearme la alarma", agregó María Eva.

 Si bien por el momento se investigan las causas de lo ocurrido, María Eva dijo "Mi cuñada vive en Israel. Tuvimos un zoom el sábado quienes pertenecemos a la comunidad judía para saber como resguardarnos".

 El periodista santafesino, pareja de María Eva, tiene su hermana viviendo en Israel y en los últimos días hizo diferentes publicaciones narrando la experiencia de su familiar en ese país que desde el sábado está en guerra.

Va Traumatismo de mano grave con fractura del primer metacarpiano. Va a una toilette para observar la indemnidad de todas las estructras tedinosas. Tras eso se evaluará la posibilidad de secuelas.

  

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.