Prendieron Fuego una Escuela con una Bomba Molotov

Las llamas afectaron la dirección y la secretaría de la Escuela N°651 Remedios de Escalada de San Martín. Se investiga pero por el momento no hay detenidos.

Santa Fe 04 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
SM-incendioesc-4324

En las últimas horas se conoció que el pasado fin de semana, en las primeras horas del domingo, un grupo de individuos ingresó al predio de la Escuela N° 651 Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en Boulevard al 3.800. Al no poder acceder al interior de la institución educativa, arrojaron una bomba molotov contra un ventanal. Como resultado, las oficinas de Dirección y Secretaría se incendiaron.

Tras el ataque, se activó la alarma de la escuela, por lo que la Policía y los Bomberos acudieron rápidamente para extinguir el fuego que se originó en la parte norte de las oficinas de Dirección y Secretaría.

El complejo educativo alberga la escuela técnica, un taller y la escuela primaria Padre Catena, con un total de 900 alumnos. Según los informes de la institución, el fuego causado por la bomba molotov destruyó un rack donde se guardaban las netbooks del programa Conectar Igualdad. También se reportaron daños en el cableado, ventanas de policarbonato, resmas de papel, documentación de la escuela y otros elementos.

Las autoridades de la escuela señalaron que este ataque se enmarca en un contexto de inseguridad en la zona, donde los estudiantes son víctimas constantes de robos cuando salen de clases. Este incidente representa un grave peligro no solo para la estructura de la escuela, sino también para el trabajo educativo que se ha realizado durante años en la institución.
 

Te puede interesar
Carcel

Construcción: Cárcel Federal de Coronda Lista en 2024

GASTON PAROLA
Santa Fe 10 de mayo de 2024

Funcionarios confirman que la construcción de la Cárcel Federal de Coronda, iniciada en 2016 y paralizada por falta de pago, se acerca a su conclusión, abordando la urgente necesidad de aliviar la sobrepoblación carcelaria.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial