Un polista de Venado Tuerto perdió la vida tras descompensarse y caer de su caballo

Pese a las maniobras de resucitación, el deportista fue trasladado al hospital Dr. Gutiérrez aunque prácticamente ingresó sin vida.

Regionales 02 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
imagepng

Un polista de Venado Tuerto perdió la vida en esta ciudad tras descompensarse y caer de su caballo. El luctuoso hecho ocurrió ayer por la tarde en el predio del Venado Tuerto Polo & Athletic Club. Se trata del ingeniero agrónomo Leandro Agusti de 42 años, muy apreciado en el ambiente del campo y a quien apodaban "el Negro". Pese a las maniobras de resucitación, el deportista fue trasladado al hospital Dr. Gutiérrez, aunque prácticamente ingresó sin vida.


Varios fueron los casos de deportistas que perdieron la vida practicando un deporte. La mayoría que se dieron en Venado Tuerto en los últimos dos años fueron de futbolistas amateurs que practican esa disciplina en distintas canchas de la ciudad; sean de fútbol 5 o canchas con medidas profesionales.

El paciente de 42 años, llamado Leandro Agusti y de profesión ingeniero agrónomo, fue asistido tras caer del equino y perder la conciencia, por lo que se iniciaron maniobras de RCP tras determinar que pudo haber sufrido un paro cardiorrespiratorio (PCR).
Según se supo, al "Negro" lo atendieron en el lugar alrededor de 20 minutos en los que le hicieron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP) pero luego fue trasladado hasta el efector público provincial Dr. Gutiérrez, donde prosiguieron con las maniobras aunque sin resultados favorables y perdió la vida en ese lugar.


Condolencias
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe IV Circunscripción (CIASFE IV), emitió un comunicado en el que "lamenta el fallecimiento de uno de sus matriculados, Leandro Patricio Agusti (82-4-0494). Hace llegar sus condolencias a familiares y amigos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-11-03 at 09.48.09

Capacitación de Guardia Urbana en San Gregorio

Novedades del Sur
Regionales 03 de noviembre de 2023

El personal de Guardia Urbana de San Gregorio participó en una capacitación teórica el pasado sábado en la ciudad de Venado Tuerto. El evento se centró en la temática "GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y ABORDAJE PARA ELUDIR UN CONFLICTO", demostrando el compromiso de la Couna de San Gregorio en fortalecer la formación de su equipo para servir a la comunidad de manera más efectiva.

Lo más visto
Fumigación Anual contra Dengue y Encefalovoviditis Equina 🌍🦟

Fumigación y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

Novedades del Sur
Villa Cañás Ayer

En una reciente entrevista transmitida en vivo por Sonic TV y radio, Tamara Andreani abordó temas cruciales relacionados con la fumigación anual que se lleva a cabo en estas fechas. La charla, dirigida a los oyentes, proporcionó información valiosa sobre las modalidades de fumigación, especialmente enfocada en la prevención del dengue y la recientemente destacada encefalovoviditis equina.