Emergencia Agropecuaria: la Provincia inicia la inscripción para una nueva asistencia económica a pequeños productores

A través de un fondo nacional se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $ 200.000.

Santa Fe 19 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
unnamed (1)

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ha anunciado una nueva asistencia económica en forma de aportes no reintegrables destinados a pequeños productores agrícolas y ganaderos en la provincia de Santa Fe que han sido afectados por la sequía. Estos fondos están diseñados para ayudar a los productores a enfrentar los desafíos derivados de las condiciones climáticas adversas y respaldar sus actividades agropecuarias.

Los recursos se destinarán a una variedad de necesidades, incluyendo la adquisición de elementos relacionados con la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios, insumos de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados, forrajes, servicios de reparación de infraestructura, construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre, bombas de extracción de agua, entre otros.

Es importante destacar que esta línea de asistencia está dirigida exclusivamente a los productores que cuenten con un certificado de emergencia y/o desastre agropecuario emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en el marco del decreto 627/23.

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, expresó: "Se trata de una nueva asistencia económica para los productores afectados por la sequía, en esta ocasión dirigida a los más pequeños, que son una parte fundamental de nuestra comunidad santafesina. Esta ayuda se suma a las acciones que ya hemos llevado a cabo, como el acarreo de agua, la limpieza de represas, la construcción de perforaciones, la provisión de alimentos, la entrega de créditos y otras iniciativas que hemos implementado para apoyar al sector y ayudar a recuperar parte de su capital para seguir trabajando".

El Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, agregó: "Durante estos años de sequía, hemos acompañado a cada uno de los productores en nuestro territorio a través de diversas acciones. En esta ocasión, la asistencia está dirigida a los pequeños productores que cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria, ya que este requisito es fundamental para acceder a esta ayuda económica".

La materialización de esta asistencia se llevará a cabo a través de instituciones locales en toda la provincia de Santa Fe, con el objetivo de llegar de manera efectiva y eficiente a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
Lo más visto