David Segura, Destaca Logros y Desafíos en Entrevista Exclusiva

El Presidente de la Comuna de Miguel Torres, David Segura, compartió sus pensamientos y logros en una entrevista exclusiva con los medios de Canavese & Asoc . El mandatario destacó la importancia de dar a conocer la comunidad y su arduo trabajo para el desarrollo local.

Regionales 18 de septiembre de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc

"La verdad que el placer es nuestro poder que ustedes vengan a interiorizarse de nuestra localidad, es importante para que no queden perdidas, es fundamental que ustedes muestren por ahí el trabajo que no se ve en otros lados, y creo que ustedes son importantes para esto", expresó Segura.

Segura resaltó el compromiso de su administración con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Miguel Torres: "Nosotros somos una gestión joven, para aprender mucho, pero creo que el trabajo fundamenta mucho a nuestros vecinos, para que no se nos vaya el arraigo, que uno siempre pregona para que no se vayan de nuestro pueblo, la verdad que ojalá podamos hacer todo eso, creo que es importantísimo."

El Presidente Segura también invitó a los visitantes a descubrir los encantos de Miguel Torres: "Cuando van a ingresar a Miguel Torres, a mano izquierda tienen, apenas ingresar, la iglesia, un lugar hermoso, una iglesia hermosa que creo que es la envidia de todos los pueblos. Y vos la pudiste apreciar un poco, verás que es hermosa. Después, bueno, tenemos la plaza principal, ahí a pocos metros, una plaza arbolada llena de verde y juegos para nuestros niños."

En cuanto a la educación, Segura mencionó la colaboración de la Comuna en el transporte de estudiantes: "Nos toca llevar los chicos de la secundaria a la localidad de Firmar con un transporte de pago, y parte de ese pago lo sacamos del boleto rural educativo que nos dio el gobernador, creo que fueron las posibilidades que le brindó a nuestros niños para que estudien, la verdad que bueno eso donde no lo había antes."

El tema de la salud también fue abordado por el Presidente Segura, quien destacó los esfuerzos de su administración: "La parte de salud a nosotros nos tocó trabajar mucho en eso. Cambiamos como cinco médicos en este año y seis siete meses que tenemos de gestión, pero hoy tenemos médico clínico pago por la comuna, médico pediatra pago por la comuna, médicos psiquiatras pago por la comuna. Todas las actividades de salud que están en el zanco son pago por la comuna."

Además, Segura anunció mejoras en la atención médica de emergencia: "Tenemos una cobertura médica las 24 horas en el pueblo, si pasa algún accidente o algo grave cuando no tenemos médico en ese horario. Trabajamos incansablemente en la cobertura, y también vamos a incorporar análisis de sangre y equipos médicos como un desfibrilador y un electrocardiograma, que nos brindó el gobernador, y que son importantes para la localidad."

Las palabras del Presidente David Segura subrayan el compromiso de la Comuna L de Miguel Torres con el bienestar de sus habitantes y su deseo de compartir el encanto de la localidad con los visitantes.

Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

ggoyechea

Maria Teresa:el Presidente comunal Gonzalo Goyechea Presenta otra Denuncia

Novedades del Sur
Regionales 15 de marzo de 2024

La denuncia, radicada el pasado 12 de marzo, detalla la persistente lucha del jefe comunal contra los actos delictivos en la zona. Goyechea, en su comunicado, expresó su esperanza en que la justicia y la policía local tomen medidas concretas para investigar y combatir estas actividades ilícitas, las cuales ocurren a plena vista de la comunidad, según él mismo afirma.

430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.