Una mujer de 87 años tropezó con un pozo y murió

Falleció al golpear su cabeza con el asfalto. Desde el Gobierno porteño todavía no dieron respuestas sobre las responsabilidades del arreglo que se lleva a cabo en la vía pública.

País 13 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
uucpfkig35dsrcliuhfq5falimwebp

Los profesionales de salud constataron que la mujer había fallecido, luego de tropezar con un pozo en la vereda de la calle Riobamba y golpear su cabeza, mientras que su esposo, quien caminaba junto a ella, se golpeó las rodillas.

La vereda está a metros del Palacio de las Aguas Corrientes, convertido hoy en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, y donde funcionan las oficinas administrativas de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Al respecto, la ONG Rumbos Accesibilidad señaló que a la vereda "le faltaban las baldosas y la tapa de servicios y tenía varios caños a la vista" y apuntó a "la desidia e inacción de Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana y actual candidata a vicejefa de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio".

"Desde el 2017 venimos denunciando la gran cantidad de peatones que se lesionan en las veredas y cruces peatonales de la Ciudad", manifestó.

Y agregó: "A casi seis años de sancionadas las leyes 5901 y 5902, que regulan la construcción, mantenimiento y reparación de veredas, y con millonarios presupuestos destinados a tal fin, el estado de las mismas sigue igual o peor".

"No están claros los criterios del Gobierno de la Ciudad a la hora de decidir qué veredas se arreglan. No se priorizan los reclamos de las personas en situación de discapacidad y de los vecinos que plantean casos de riesgo", advirtió Rumbos.

En el causa, caratulada como averiguación de causales de muerte, interviene la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo del fiscal Edgardo José Incardona.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".