Una mujer de 87 años tropezó con un pozo y murió

Falleció al golpear su cabeza con el asfalto. Desde el Gobierno porteño todavía no dieron respuestas sobre las responsabilidades del arreglo que se lleva a cabo en la vía pública.

País 13 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
uucpfkig35dsrcliuhfq5falimwebp

Los profesionales de salud constataron que la mujer había fallecido, luego de tropezar con un pozo en la vereda de la calle Riobamba y golpear su cabeza, mientras que su esposo, quien caminaba junto a ella, se golpeó las rodillas.

La vereda está a metros del Palacio de las Aguas Corrientes, convertido hoy en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, y donde funcionan las oficinas administrativas de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Al respecto, la ONG Rumbos Accesibilidad señaló que a la vereda "le faltaban las baldosas y la tapa de servicios y tenía varios caños a la vista" y apuntó a "la desidia e inacción de Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana y actual candidata a vicejefa de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio".

"Desde el 2017 venimos denunciando la gran cantidad de peatones que se lesionan en las veredas y cruces peatonales de la Ciudad", manifestó.

Y agregó: "A casi seis años de sancionadas las leyes 5901 y 5902, que regulan la construcción, mantenimiento y reparación de veredas, y con millonarios presupuestos destinados a tal fin, el estado de las mismas sigue igual o peor".

"No están claros los criterios del Gobierno de la Ciudad a la hora de decidir qué veredas se arreglan. No se priorizan los reclamos de las personas en situación de discapacidad y de los vecinos que plantean casos de riesgo", advirtió Rumbos.

En el causa, caratulada como averiguación de causales de muerte, interviene la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo del fiscal Edgardo José Incardona.

Te puede interesar
Lo más visto