La estación de ferrocarril de Santa Isabel, fue inaugurada.

El pasado lunes tras una importante obra de recuperación. El espacio, que se encontraba en estado de abandono, ahora alberga un punto digital, un centro de educación complementaria, un gabinete psicopedagógico y un archivo histórico.

Regionales 01 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur

En diálogo con Marita , el presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, destacó la importancia de esta iniciativa. "Estamos muy contentos por recuperar este lugar desde lo estético, lo histórico, lo simbólico y también desde lo operativo", dijo. Pablo también destacó que la estación de ferrocarril "tiene vida" y que con estas acciones por parte de la comuna "va a tener más vida aún".

"Son un montón de opciones y oportunidades para nuestra gente", afirmó. La obra de recuperación de la estación de ferrocarril contó con el apoyo de la comunidad, en particular de la promoción 64 de la escuela número 179, que propuso que el espacio lleve el nombre de José Luis Benedetti, un gran artista y docente de Santa Isabel.

El horario de atención de la estación de ferrocarril es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito. En el futuro, la comuna proyecta intervenir también los dos grandes galpones ubicados en el último tramo de la vía férrea, cercano al pueblo.

El objetivo es desarrollar allí actividades productivas y culturales. La inauguración de la estación de ferrocarril renovada es un hito para Santa Isabel. El espacio, que representa un importante patrimonio histórico para la localidad, ahora está disponible para toda la comunidad para disfrutar de sus diferentes propuestas.

Te puede interesar
441587762_831410572353309_4482089642551978151_n

Firma de Documentación de Viviendas en Rufino

Novedades del Sur
Regionales 13 de mayo de 2024

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de Rufino, se llevaron a cabo la firma de boletos de compraventa y escrituras de viviendas de planes provinciales, beneficiando a siete familias de distintos barrios.

Lo más visto