Últimas noticias

"Yo no quise": la respuesta de Máximo Thomsen a la mamá de Fernando cuando preguntó porqué lo mataron

Policiales 16 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
baez-sosa

Durante una audiencia ante el Tribunal de Casación Penal de La Plata, donde se buscaba apelar las condenas de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Graciela, la madre del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, enfrentó a los responsables del crimen.

Con una pregunta desgarradora, Graciela expresó su dolor y su búsqueda de respuestas: "¿Por qué lo hicieron?, ¿por qué mataron a Fernando?". Entre los acusados, solo Máximo Thomsen optó por responderle, afirmando: "Yo no quise matar a nadie".

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, habían dictado condenas el 6 de febrero. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron cadena perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con lesiones leves". Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios, fueron sentenciados a 15 años de prisión.

Tanto la fiscalía como la parte damnificada sostienen que todos los involucrados deberían recibir cadena perpetua, argumentando que todos son co-partícipes y que compartían el mismo grado de responsabilidad en el crimen, ya que consideran que el "dolo homicida" se originó mucho antes del fatal incidente, incluso dentro del boliche donde comenzaron los eventos que llevaron al trágico desenlace.

Te puede interesar
Lo más visto