Un pitbull recibió cinco disparos después de morder a cuatro vecinos en barrio Azcuénaga

Regionales 08 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
pitbulljpg

Un perro de raza generó momentos de tensión en la zona noroeste de Rosario este domingo al mediodía. El hecho ocurrió en Liniers al 1000, lugar donde el animal se salió de control y atacó a cuatro personas que circulaban por la calle.

Según las primeras informaciones, el perro del tipo pitbull no respondía a los intentos de los vecinos de calmarlo y le generó heridas graves a dos peatones por mordidas. Además, otras tres personas también recibieron asistencia médica por heridas leves. Un policía de civil que identificó la situación sacó su arma reglamentaria y redujo al animal de cinco disparos.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por móviles del SIES. Por otra parte, el pitbull fue llevado a la clínica del Dr, Carlos Cossia, donde permanece internado a raíz de los 5 impactos de bala que recibió.

Gustavo, un vecino del barrio que presenció la secuencia, detalló: "Un hombre empezó a pedir auxilio, salimos y vimos que estaba todo ensangrentado siendo atacado por el perro. No nos podíamos acercar porque el perro era un pitbull, estaba endemoniado, no había manera".

Luego, el testigo afirmó que entre los presentes intentaron detener al can golpeándolo con un palo y un adulto mayor intentó calmarlo mediante caricias. "El perro lo miró, se dio vuelta y a ese hombre fue al que peor lo dejó en el medio de la calle", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto