
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Novedades del Sur

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe informan a la comunidad docente y escolar que se han detectado errores en la liquidación de haberes del personal docente y administrativo. Para subsanar estos inconvenientes, se realizarán los reintegros correspondientes el próximo viernes 4 de agosto.
El titular del Ministerio de Educación, Víctor Debloc, ha tomado la decisión de aceptar la renuncia del secretario de Administración de ese ministerio, asumiendo la responsabilidad por las inconsistencias ocurridas en el proceso de liquidación salarial.
Asimismo, el ministro de Economía, Walter Agosto, ha dispuesto la apertura de un sumario administrativo en el área de liquidación de haberes para determinar las responsabilidades y evitar futuras incidencias de este tipo.
Ambos ministerios trabajan en conjunto para garantizar la transparencia y corrección en el pago de salarios del personal docente y administrativo. "Lamentamos los inconvenientes causados ​​y reafirmamos nuestro compromiso con el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones salariales", exclamaron.
Los reintegros serán cumplidos en la fecha mencionada, y se seguirá monitoreando el proceso para asegurar que los pagos sean realizados correctamente.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

