Una decena de balazos para matar a un chico de 16 años en un aguantadero de barrio Ludueña

El cadáver de Gonzalo Sebastián Contreras fue hallado con once heridas de bala en el interior de una casa abandonada que según los vecinos era utilizado como punto de venta de drogas

Santa Fe24/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
gonzalocontrerasjpg

Las versiones oficiales sobre el homicidio de Gonzalo Sebastián Contreras, el adolescente de 16 años asesinado a balazos en una casa abandonada del barrio Ludueña, indican que el hecho ocurrió entre las 22 y las 23 del domingo. Los vecinos, en cambio, aseguran que fue pasadas las 19.30. Que se sintieron los balazos pero que nadie se acercó allí hasta pasadas algunas horas. "Murió solo ahí adentro", contó una mujer. La policía notificó que la víctima tenía una pistola en su poder y en el vecindario describieron al lugar donde ocurrió el hecho como un aguantadero y punto de venta de drogas.

Desde la Fiscalía indicaron que el crimen de Gonzalo Contreras ocurrió aproximadamente a las 23, en una casa de pasaje Rafaela al 6000. Que personal de Gendarmería patrullaba la zona cuando vieron a la víctima herida en el interior de la vivienda y que se comunicaron con el Sies, cuyos médicos llegaron al lugar al cabo de unos minutos para confirmar el fallecimiento del chico. Tenía al menos 11 heridas de arma de fuego.

En tanto, el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló en la escena del hecho nueve vainas servidas calibre 9 milímetros. Además informaron que la víctima tenía una pistola calibre .380 y un cargador con 14 cartuchos. Todo quedó a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios, a cargo de la investigación del caso.

Aguantadero
El pasaje Rafaela a la altura 6000 se encuentra entre las calles Garzón, Magallanes y Casilda, un tramo paralelo a las vías del tren que funcionan como una suerte de límite dentro del mismo barrio. Se trata de uno de los sectores de Ludueña donde más se destaca el contraste entre casas de material y viviendas precarias, un panorama de la pobreza estructural acentuado también por la basura que se deposita sobre las vías. En ese marco hay casas que por distintos motivos quedan abandonadas, como confirmaron este lunes los vecinos en relación al lugar donde Contreras fue asesinado.

Te puede interesar
Lo más visto