La CRICEX insta a que la UOM levante el paro y se retome el diálogo

Regionales21/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
948fc39e-f210-4a6a-bbbd-067cdd28a70c-scaled

La Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (CRICEX) emitió un comunicado en el que insta a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a levantar el paro y retomar el diálogo.

El comunicado señala que la CRICEX "considera que lo planteado y reclamado por la UOM es válido, justo y que debe ser debatido". Sin embargo, la cámara rechaza la metodología que implica una restricción al ingreso del Parque La Victoria del personal afiliado al gremio, donde hay un alto índice de empresas de la metalmecánica radicadas, pero también de otros rubros.

La CRICEX señala que "la crisis económica que atraviesa nuestro país y el impacto que tiene sobre los sueldos de todos los trabajadores la agobiante inflación que nos atraviesa hace años". Sin embargo, la cámara cree que "se debieron haber seguido las negociaciones hasta lograr un acuerdo".

La cámara también señala que "las medidas de fuerza tomadas tendrán un gran impacto económico para el país, y por ende para todos los argentinos". Cree que "es injusto que se bloquee el ingreso a un Parque Industrial privado, que nuclea empresas de otros gremios que no tienen relación alguna con esta discusión".

La CRICEX repudia además la quema de gomas sobre el asfalto, ya que esto genera un deterioro sobre el mismo, por lo cual el Parque Industrial deberá incurrir en gastos de mantenimientos ajenos al normal degaste de un camino. Sin dejar de mencionar el peligro que subyace siempre al hacer fogatas sin el control adecuado, remarcando un año anormalmente seco, lo cual aumenta el riesgo de incendios.

Por último, la CRICEX insta a las partes a seguir negociando y a construir puentes de diálogo y consenso. Cree que "esta es la forma de lograr los acuerdos que nos permitirán pasar estos difíciles momentos a todas las partes involucradas de la mejor manera posible".

El comunicado de la CRICEX es un llamado de atención a la UOM y al Gobierno para que retomen el diálogo y encuentren una solución al conflicto. Es importante que las partes se comprometan a negociar de buena fe y a buscar un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto