VÍCTIMAS ESTAFADAS DESDE LA CÁRCEL "VILLA MARÍA"

Regionales18/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
villa-maria

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó un pabellón de la cárcel de Villa María, Córdoba, desde donde se realizaban llamadas telefónicas para estafar a personas de Venado Tuerto, Santa Fe. Los agentes incautaron un teléfono celular y documentación que podrían ser utilizados como evidencia en la investigación.

El allanamiento fue ordenado por Tribunales Penales de Venado Tuerto y por resolución del Juzgado de Control y Faltas de Villa María. Los efectivos de la AIC y de la Unidad Regional Departamental Sur de Investigaciones de Villa María allanaron el Pabellón N°5, celda N°7, de la Unidad Penitenciaria N°5, donde se encontraba alojado actualmente el interno Pedro Santiago V., de 38 años.

Los agentes incautaron un teléfono celular y anotaciones de interés para la investigación. El interno Pedro Santiago V. está siendo investigado por un hecho de estafas reiteradas en Venado Tuerto. En uno de estos hechos, una mujer fue víctima de una estafa telefónica y le robaron una suma importante de dinero.

A través de la intervención de líneas telefónicas, los investigadores pudieron identificar que las comunicaciones se estaban llevando a cabo desde la Unidad Penitenciaria de Villa María. El fiscal Damián Casullo, del MPA Venado Tuerto, está a cargo de la investigación.

El allanamiento es un ejemplo de cómo los delincuentes utilizan la tecnología para cometer delitos. Es importante estar alerta y no caer en las estafas telefónicas. Si recibe una llamada de un desconocido que le pide información personal o le pide que haga una transferencia de dinero, cuelgue inmediatamente y comuníquese con las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto