
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

"Es un reconocimiento para estos actores de la salud que cumplen un rol fundamental para la contención de muchos ciudadanos y ciudadanas"
Política 08/07/2023
Novedades del Sur

El precandidato a Gobernador peronista Marcos Cleri y la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario Soledad Cottone celebraron la media sanción de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico.
“El proyecto da cuenta de una necesidad sostenida por distintas asociaciones civiles, instituciones educativas y agrupaciones de la salud”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto a la media sanción de la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico, la iniciativa contó con 197 votos positivos y 3 negativos.
“Venimos trabajando en forma mancomunada con la Decana de la facultad de psicología llevando a cabo el Seminario de Acompañamiento Terapéutico en la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria y Arroyo Seco”, señaló el precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, respecto de las posibilidades que traerá esta ley en el caso de ser aprobada en la Cámara de Senadores “La profesionalización de estos agentes sanitarios no solo generará puestos de trabajo genuino sino que brindará un verdadero reconocimiento a hombres y mujeres que vienen trabajando hace años brindando un servicio esencial para la comunidad”, agregó Marcos Cleri.
También la Decana de la Facultad de Psicología Soledad Cottone, elogió el gran acompañamiento que tuvo la ley por parte de los legisladores y legisladoras nacionales y afirmó que “Estamos muy felices, hace muchos años que veníamos trabajando en este camino, nos sentimos escuchados y representados en esta ley que se encuentra en sintonía con la lógica propuesta por la Ley Nacional de Salud Mental ”.
“Seguiremos apostando a fortalecer la línea clínico-política que venimos transmitiendo en el Seminario de Acompañamiento Terapéutico hace más de 11 años, entendiendo que no hay proyecto de Salud Mental sin un proyecto político”, remarcó la Decana de la Facultad de Psicología Soledad Cottone.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

