
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El invierno se dignó a hacerse valer y para este fin de semana impondrá sus condiciones. Es que luego de la llovizna del jueves y la humedad pegajosa de los últimos días, comienza una etapa de descenso de temperaturas y cielo nublado, con más chaparrones incluso.
Santa Fe07/07/2023
Novedades del Sur

Como la humedad aflojó y se disparó un buen viento sur sostenido, la sensación térmica se vino bien abajo. Es la hora de sacar los abrigos.
El Servicio Metereológico Nacional anuncia para este viernes un cielo cubierto y con temperaturas que no superarán los 15°C. Además, tiene previsto alta probabilidad de que a la tarde llueva un poco, a la tarde o a la noche también.
El sábado no habrá lluvia pero el sol se hará rogar. La temperatura irá desde una mínima de 10°C a 14°C. Lo mismo será el domingo, fresquito con poca amplitud térmica, cielo cubierto y vientito.
El lunes mantendrá el clima de la misma manera, en esta fase fría, y prologará un descenso aún mayor del termómetro para los días siguientes. La mínima del martes será de 10°C, pero el miércoles quedará en 4°C, y el jueves se anuncia una mínima de 1°C. Y en todos los casos, la máxima no pasará de 11°C.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

