Neuquén: descubrieron fósiles de dinosaurios gracias a la lluvia

La intensa lluvia que afectó a la zona norte de la provincia de Neuquén, dejó al descubierto una serie de fósiles que podrían pertenecer a especies de dinosaurios nunca estudiadas en la región.

País 06 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) explicaron que un grupo de científicos ya se encuentra en la zona de Aguada del Chañar, junto a los docentes que trabajan en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, para rescatar los fósiles hallados en lugares inexplorados que quedaron al descubierto a partir de los efectos del temporal de lluvia.

"Los restos fósiles recuperados hasta el momento y que se han descubierto luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada corresponden a un dinosaurio herbívoro y uno carnívoro", informaron desde la Universidad y aclararon que los científicos ya se encuentran en el lugar realizando las tareas de excavación necesarias para avanzar con la investigación.

"Ambos especímenes se encuentran incompletos y tienen una antigüedad de unos 85 Millones de años. Si bien la información es preliminar se prevé que los estudios permitan avanzar sobre la posibilidad de nuevas especies de dinosaurios para la provincia de Neuquén", agregaron.

Te puede interesar
66536d7f84c6c-750x421

El gobierno difundió el nuevo logo del presidente

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

El Gobierno hizo pública la nueva imagen institucional que utilizará el Poder Ejecutivo a partir del 25 de mayo. El encargado de anunciar el cambio de logo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.