NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Neuquén: descubrieron fósiles de dinosaurios gracias a la lluvia

La intensa lluvia que afectó a la zona norte de la provincia de Neuquén, dejó al descubierto una serie de fósiles que podrían pertenecer a especies de dinosaurios nunca estudiadas en la región.

País 06 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) explicaron que un grupo de científicos ya se encuentra en la zona de Aguada del Chañar, junto a los docentes que trabajan en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, para rescatar los fósiles hallados en lugares inexplorados que quedaron al descubierto a partir de los efectos del temporal de lluvia.

"Los restos fósiles recuperados hasta el momento y que se han descubierto luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada corresponden a un dinosaurio herbívoro y uno carnívoro", informaron desde la Universidad y aclararon que los científicos ya se encuentran en el lugar realizando las tareas de excavación necesarias para avanzar con la investigación.

"Ambos especímenes se encuentran incompletos y tienen una antigüedad de unos 85 Millones de años. Si bien la información es preliminar se prevé que los estudios permitan avanzar sobre la posibilidad de nuevas especies de dinosaurios para la provincia de Neuquén", agregaron.

Te puede interesar

Lo más visto

406654187_875732780619853_3680507568661704531_n

Rufino: Golpe a una Red de Narcotráfico

Novedades del Sur
Policiales Hoy

El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.

404772759_875670220626109_3391813252656628774_n

Rufino: Absuelto el Intendente Abel Natalio Lattanzi

Novedades del Sur
Policiales Hoy

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.

Boletín de noticias