Neuquén: descubrieron fósiles de dinosaurios gracias a la lluvia

La intensa lluvia que afectó a la zona norte de la provincia de Neuquén, dejó al descubierto una serie de fósiles que podrían pertenecer a especies de dinosaurios nunca estudiadas en la región.

País 06 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) explicaron que un grupo de científicos ya se encuentra en la zona de Aguada del Chañar, junto a los docentes que trabajan en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, para rescatar los fósiles hallados en lugares inexplorados que quedaron al descubierto a partir de los efectos del temporal de lluvia.

"Los restos fósiles recuperados hasta el momento y que se han descubierto luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada corresponden a un dinosaurio herbívoro y uno carnívoro", informaron desde la Universidad y aclararon que los científicos ya se encuentran en el lugar realizando las tareas de excavación necesarias para avanzar con la investigación.

"Ambos especímenes se encuentran incompletos y tienen una antigüedad de unos 85 Millones de años. Si bien la información es preliminar se prevé que los estudios permitan avanzar sobre la posibilidad de nuevas especies de dinosaurios para la provincia de Neuquén", agregaron.