Qué necesita Boca para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores ante Colo Colo

El Xeneize, primero en el Grupo F del certamen continental, podría lograr el pasaje a la siguiente ronda este martes, con una fecha de anticipación.

Deportes 06 de junio de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jorge-almiron_862x485

Tras el traspié en Colombia, Boca buscará enderezar el barco nuevamente a nivel continental cuando reciba a Colo Colo, este martes, con la mira en concretar el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una fecha de anticipación, los de Jorge Almirón podrían sellar el boleto a la próxima ronda y llegar a la última jornada sin preocupaciones. ¿Qué necesita para conseguirlo?

Qué resultado necesita Boca para clasificar a octavos de la Libertadores ante Colo Colo

 A pesar de la derrota en la fecha pasada, Boca todavía lidera la Zona F con 7 puntos (+2). No obstante, ahora no lo hace en soledad sino que está igualado con Deportivo Pereira, aunque los colombianos tienen menor diferencia de gol (+1). Tercero con 5 unidades está Colo Colo, su rival de esta semana en La Bombonera, mientras que Monagas cuenta con dos tras cuatros fechas disputadas.

¿Qué necesita entonces para sacar boleto a los mata-mata? Ganar. De conseguir el triunfo en el próximo partido de la Copa Libertadores ante Colo Colo, abrochará el pasaje una jornada antes sin importar lo que suceda en el otro partido del Grupo F entre Pereira y Monagas. Con este resultado, escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de la última jornada).

Esto tiene que ver con que el Cacique y el Matecaña se medirán en la última fecha, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

 En caso de caer en el siguiente encuentro frente a los chilenos, Boca dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo, posteriormente, no se imponga en la última jornada en Chile, además de estar atento a la diferencia de gol. Así, se definiría todo en la última contra los venezolanos en Brandsen 805.

Así está Boca en la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores

Boca: 7 puntos (+2)
Deportivo Pereira: 7 (+1)
Colo Colo: 5 (-1)
Monagas: 2 (-2)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking