
Detuvieron a un grupo de personas que intentaron robar una distribuidora de alimentos
Intentaron entrar por la fuerza una distribuidora de alimentos ubicada en la intersección de la avenida Peñaloza y Ayacucho.
El Gobernador estuvo en Puerto General San Martín, en el marco del acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.
Santa Fe 06 de junio de 2023El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, el acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.
“Esta gesta garantizó el fin de las aventuras de las potencias queriendo apropiarse de este río”, aseguró el Gobernador durante el encuentro desarrollado en el Lugar Histórico Nacional, donde se comprometió a seguir acompañando a la ciudad en la “reparación histórica” y marcó la decisión política del intendente por poner en valor la fecha y el acontecimiento de 1846.
Perotti dijo que la batalla sintetiza en parte lo que “necesitamos los argentinos: saber defender lo nuestro, no ocultar valor, coraje, decisión y unión”.
Además, en cuanto a la construcción del sitio conmemorativo y recordatorio, afirmó: “Año a año esto va a ir creciendo y lo que algunos no reconocen por la historia, lo van a empezar a ver y van a preguntar desde el río o en las visitas, porque este espacio se va convertir en un hecho de visita y nadie más podrá callar lo que ha sido la gesta de Punta Quebracho”.
PUESTA EN VALOR
Por su parte, De Grandis recordó que “hasta hace pocos años éramos 30 o 40 personas y no se daba la importancia de lo que aquí sucedió”, y agradeció al Gobernador por la “decisión” de avanzar con la construcción del sitio conmemorativo y recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho, en el marco del programa “50 Destinos”.
El intendente agradeció a vecinos y vecinas por “poner la bandera de Argentina en sus casas” y aseguró: “Falta mucho, pero transitamos un camino que nos enorgullece; es enorme la gratitud que tengo con el pueblo de Puerto General San Martín”.
Previamente, desde el Centro Cultural Municipal partió la tradicional caravana de autos para dirigirse al Sitio Histórico donde se realizó el acto oficial en homenaje a los héroes de la gesta histórica de 1846.
De la actividad participaron también la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; las ministras, de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el diputado nacional, Marcos Cleri, y el senador departamental, Armando Traferri, entre otros.
LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO
La Batalla de Punta Quebracho fue librada el 4 de junio de 1846, siete meses después de la de Vuelta de Obligado y cinco meses después de la segunda batalla de San Lorenzo. En el combate la Confederación Argentina dio un golpe histórico a la flota anglofrancesa en su regreso de la campaña militar en el marco de la Guerra del Paraná.
Esto generó el retiro de las flotas anglofrancesas y culminó con el reconocimiento de la soberanía argentina y a sus derechos exclusivos sobre la navegación de los ríos interiores. Participaron de la misma héroes que se enfrentaron a una moderna flota de las potencias enemigas.
El 21 de abril de 1999 la Ley Nacional 25.088 declaró al predio “Lugar Histórico Nacional”. La cruz de quebracho continúa siendo el único elemento conmemorativo del sitio histórico.
SEGUINOS EN REDES SOCIALES
Intentaron entrar por la fuerza una distribuidora de alimentos ubicada en la intersección de la avenida Peñaloza y Ayacucho.
Así lo afirma un informe del observatorio de femicidios "Adriana Zambrano", que realiza informes de este tipo desde 2009. De las 224 víctimas en el país en 2023, 31 se produjeron en la provincia de Santa Fe.
“Es importante apoyar el crecimiento de todos los pueblos y ciudades de manera ordenada”, resaltó el gobernador. El centro de salud ahora contará con una sala de emergencia, salas de consulta y una sala de rayos X.
Esta iniciativa busca fortalecer la memoria de Malvinas y apoyar las actividades de los centros de veteranos en toda la provincia de Santa Fe.
La semana que viene se reactivará la negociación y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, empezó a hablar de números.
El eminente maestro de Teatro, Jorge Rod, ha triunfado en la tarea de inculcar la pasión por las artes escénicas en el corazón de Maria Teresa.
El entrenador analizó la derrota en el Superclásico antes de la revancha contra Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores. "Hoy salió todo al revés", admitió.
Con el 2-0 sobre Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el Millonario dejó atrás una seguidilla negativa sin triunfos fuera del Monumental.
Un grupo de fanáticos xeneizes golpearon brutalmente a un simpatizante millonario que tuvo que ser retirado en camilla por los servicios de paramédicos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, critica a Javier Milei por sus declaraciones sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar en el debate presidencial