El gobierno anunció que durante junio se harán las pruebas de los inhibidores en la cárcel de Piñero

En un encuentro con diputados provinciales, el secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez adelantó que durante el mes de junio se realizarán las pruebas de los inhibidores que serán utilizados en el penal de Piñero. Además, informó que se elaboran tres estudios de factibilidad para inhibir total o parcialmente las cárceles de Las Flores, Coronda y el complejo penitenciario de Rosario.

Santa Fe 01 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
carcel-pinero-vista-aereajpeg

Durante el mes de junio, el gobierno provincial realizará las pruebas de los equipos inhibidores que serán utilizados en el penal de Piñero. Lo adelantó el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, en un encuentro que mantuvo este miércoles con diputados del oficialismo y de la oposición.

“Es un camino sinuoso que nadie recorrió”, resumió el funcionario provincial. En contacto con la prensa, tras la reunión con legisladores, Gálvez destacó que Santa Fe “será la primera provincia del país que tendrá un penal como el de Piñero totalmente infranqueable” e informó que “los inhibidores comprados en Israel ya están en Argentina y la semana que viene llegan y se empiezan a instalar”.

 “Este gobierno colocó body scanner, cintas de bultos y detectores de metales en las cárceles de Piñero, Coronda y Las Flores. Hemos dado muestras de que nos interesa el control. Estamos haciendo cosas que ningún gobierno hizo”, dijo el titular del Servicio Penitenciario.

El funcionario precisó que “en junio empieza la etapa de prueba. La semana que viene llegan los equipos comprados. Hace tres meses que trabajamos con equipamiento nacional. Ninguna cárcel del país lo tiene” y comentó que se dejará para la próxima gestión tres estudios de factibilidad para inhibir parcial o totalmente los penales de Las Flores, Coronda y el complejo penitenciario de Rosario.

El titular de Asuntos Penitenciarios de la provincia vinculó las balaceras en el sur santafesino a los “estrictos controles” que se hacen en los penales para evitar el ingreso de drogas y de teléfonos celulares.

 “La rigurosidad se ve afuera por las amenazas y las balaceras a los núcleos de seguridad y las escuelas”, dijo y agregó: “La tensión que estamos viendo en el Servicio Penitenciario porque no ingresan drogas ni celulares, en este caso Piñero, es una cuestión del día a día. Las balaceras están directamente vinculadas con las requisas y controles en los ingresos. Cuando hay visitas en altos perfiles y hay una alerta, ocurre esto en el territorio”.

Luego del encuentro con Walter Gálvez, la diputada socialista Lionella Cattalini enumeró algunas de las promesas incumplidas por la gestión: “Habían prometido 480 plazas nuevas y la realidad es que se cumplió la mitad. Además, no tenemos información precisa respecto a la cárcel federal y tampoco llegaron los inhibidores. Mientras, la sobrepoblación carcelaria aumenta, al igual que las balaceras y los delitos organizados desde las cárceles”.

 Sobre la prórroga de la emergencia en Seguridad, la legisladora expresó que “Gálvez plantea una mesa de diálogo que ya está establecido en la ley que duerme en el Senado. Nunca más lo escuchamos al gobernador. Criticó y apuró a los diputados y ahora que está en el Senado pareciera que no es un interés”.
 
 

  

Últimas noticias
Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.