Jorgelina Aguirre Pdte. comunal dijo: "es cuestión de defensa yo no soy una estúpida", comento tras candidatearse en 3 listas distintas.

En una entrevista en vivo y en exclusiva para FM Sonic, Jorgelina brindó detalles sobre la controversia que rodea su participación en las próximas elecciones como candidata a intendente y, a su vez, como candidata a senadora, esta anotada en diferentes listas políticas.

Regionales 23 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc

Reconocida por su integridad y transparencia, aclara que aún está a la espera de la oficialización de las listas electorales antes de hacer declaraciones concretas. Sin embargo, señala que la política puede ser un terreno complejo, donde se encuentran personas poco íntegras, y es necesario cuidar y protegerse.

Consultada sobre si se trataría de un error dijo: se trata de una cuestión de defensa propia de decir que "yo no soy una estúpida", que voy a estar esperando a que ustedes me bajen la lista como hacen en tantos lugares.

La candidata explica que al presentar diferentes listas por distintos partidos, se asegura la posibilidad de que alguna de ellas sea aceptada por el tribunal electoral, ya que no depende de un único apoderado. Este enfoque busca salvaguardar su participación en las elecciones y evitar posibles maniobras que puedan perjudicar su candidatura.

Aguirre enfatiza que su acción es una medida de defensa personal y resalta que no está dispuesta a ser manipulada o tener sus listas descalificadas ilegalmente. Aunque reconoce que es un delito romper las listas en el tribunal electoral, admite que en algunos lugares ocurre y, por lo tanto, considera necesario protegerse ante esta posibilidad.

Ante la pregunta de si esta estrategia está relacionada con su rivalidad política con Valerio, Aguirre niega tener jefes políticos y afirma que se maneja de manera independiente. Explica que ha recibido consultas y presiones sobre sus listas antes de la presentación oficial, lo que ha generado incertidumbre sobre su validez.

En cuanto a su futuro como candidata, Jorgelina Aguirre espera que, una vez oficializadas las listas, se resuelva su situación y pueda confirmar su postulación como intendente o presidente comunal, sin descartar ninguna opción.

Esta entrevista brinda una visión única sobre los entresijos políticos y la importancia de protegerse en el complejo mundo de la política local. Jorgelina Aguirre demuestra su compromiso con la transparencia y su determinación para enfrentar los desafíos que surgen en el camino hacia las elecciones.

🎧 Escucha la entrevista completa en FM Sonic para conocer más detalles sobre la situación de Jorgelina Aguirre y su visión en relación a las elecciones venideras. #Elecciones2023 #PolíticaLocal #EntrevistaExclusiva

Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

422400736_839840084829395_2802621254795894510_n

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

Novedades del Sur
Regionales 29 de enero de 2024

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.