Opina Canavese: ¡La polarización política sacude Santa Fe! La batalla por la gobernación se intensifica

La batalla electoral se recrudece mientras los candidatos luchan por el destino de la provincia.

Santa Fe 18 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
301517065_483382150463058_1142580052902431015_n

En el escenario político santafesino, las negociaciones han colocado a Marcelo Lewandowski como el candidato del peronismo para la gobernación, mientras el partido Avancemos Juntos se prepara para enfrentar una contienda electoral marcada por una polarización sin precedentes. Ya no se observa la tradicional división entre tres fuerzas políticas como en la época de la hegemónica presencia del socialismo y el liderazgo del Frente Progresista. Ahora, el propio partido de la rosa ha optado por conformar una poderosa coalición, en la cual el radicalismo, aliado al macrismo, ha tomado las riendas del gobierno.

En el otro extremo del espectro político, el Frente Amplio por la Solidaridad, liderado por Carlos Del Frade, aún no ha logrado obtener la suficiente fortaleza política para competir en los comicios e incluso carece de un candidato a gobernador. Ante esta situación, con dos polos en tensión como nunca antes se había visto en la provincia, las posibilidades se mantienen abiertas y el panorama político se sumerge en la incertidumbre.

En los círculos cercanos a Lewandowski y Perotti, se espera una encarnizada contienda en las elecciones primarias entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. En este contexto, la ausencia de candidatos de Javier Milei en el territorio podría beneficiar el discurso antipolítica que promueve la periodista porteña. Pullaro, quien ya ejerció como ministro de Seguridad durante cuatro años, ha sido objeto de críticas por parte de Losada, quien ha afirmado que ha "desestabilizado la calesita". Sin embargo, el armado pullarista se presenta sólido y arraigado en cada rincón de Santa Fe, lo que lo convierte en un rival formidable.

Frente a esta intensa batalla política, el peronismo deposita su confianza en la racionalidad de Lewandowski. Su perfil ha sido elogiado tanto por sus seguidores como por el propio senador nacional, y en gran medida, es esta característica intrínseca del candidato lo que lo ha llevado hasta su actual posición. No hay lugar para el oportunismo en este escenario; es su autenticidad y capacidad de conectar con la gente lo que lo respalda. No se puede creer que cualquier individuo que alce la voz de manera estridente pueda alcanzar el éxito político.

Lewandowski es consciente de la necesidad de consolidar su presencia en el norte de la provincia y cuenta con el respaldo de Perotti para lograrlo. Además de desempeñar su rol como gobernador durante los meses restantes, Perotti se postula como candidato a diputado provincial y deberá llevar adelante una campaña que trascienda la gestión cotidiana. En este sentido, el frente Avancemos Juntos deberá enfrentar el desafío de equilibrar la defensa de los principales logros del gobierno actual con la presentación de un enfoque político renovado por parte del nuevo candidato, superando los aspectos negativos que están relacionados principalmente con la inseguridad y la violencia.

Como reza el refrán político, "La polarización es el termómetro de una democracia en ebullición". Y en Santa Fe, la temperatura está alcanzando su punto máximo mientras los contendientes políticos se preparan para una batalla sin cuartel por la gobernación, en la que se juega el futuro de la provincia y sus habitantes.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.