Samco de Santo Tomé: un paciente agredió a médicos y enfermeras de la guardia

La violenta situación se registró durante el mediodía del domingo en la guardia del efector santotomesino. Tuvo que intervenir la Policía y el joven fue trasladado al área de Neurotoxicología del hospital Cullen.

Santa Fe 09 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
samco-santo-tome-3png

El personal del Samco de Santo Tomé vivió una situación violenta este domingo al mediodía, cuando un joven que llegó para ser atendido por un cuadro de epilepsia agredió a médicos y enfermeras y causó daños en el efector. El hecho implicó la intervención de la Policía y derivó en el traslado del hombre al hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Claudio Frauzín, director del samco, dio detalles de lo sucedido: "Es traído por sus familiares un masculino de 24 años refiriendo que era epiléptico y había abandonado la medicación. Se le da prioridad a su asistencia. Los profesionales y el equipo de la guardia lo ingresan, lo empiezan a asistir, lo oxigenan, le colocan una vía. Al ir recuperando la conciencia, el joven quiere retirarse del hospital, se excita y en ese cuadro de excitación comienza a agredir al personal que intentaba reducirlo para poder asistirlo, interpretando esta situación como un posible estado postictal o una excitación debida a otras causas".

Ante los desmanes que provocó esta persona, los profesionales del nosocomio se comunicaron con el policía de guardia en el lugar para pedir la colaboración, y este a su vez solicitó apoyo al Servicio 911. "Junto al personal policial se lo pudo restringir y derivar a través del 107 a Neurotoxicología del Hospital Cullen", agregó.

 Frauzín aclaró que la situación no fue generada por los familiares del hombre ni gente de afuera, sino que se trató de un cuadro de excitación del paciente durante el proceso de atención. "Por suerte, las lesiones que recibió el personal de guardia no fueron de consideración, pero sí nos llama la atención, nos preocupa, y tendremos que revisar los procesos de trabajo al interior de la guardia", concluyó.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.