
Gustavo Teres aseveró “el Ministerio de Educación de esta provincia sigue siendo autoritario, arbitrario, inconsulto y antidemocrático”
Rosario y su región recibieron en los últimos meses una decena de ucranianos que llegaron dejando atrás la guerra, silentes y agradecidos. Pero el reverso también existe. Aumentó en forma exponencial la partida de quienes dejan atrás la ciudad del Monumento, no sólo jóvenes a probar suerte, sino familias completas por la inseguridad.
Santa Fe 08 de mayo de 2023El movimiento migratorio en un mundo globalizado es un flujo continuo o cíclico, que trae y lleva vidas, ilusiones y angustias, pero es tan antiguo como las fronteras, a las que los migrantes deciden atravesar toda vez que la adversidad, las guerras, el amor, el dolor, los cambios climáticos y hasta sus convicciones, los haga sentir que necesitan otro lugar en el mundo.
“En los últimos meses aumentó exponencialmente la consulta de argentinos para emigrar al exterior”, explicó Leandro Zaccari, presidente de la Fundación Migrantes y Refugiados sin Fronteras, en su sede de Zeballos 445. Desde 2014, la institución es organismo consultivo de Naciones Unidas, ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC), en el que están representadas organizaciones que abordan situaciones de fragilidad social.
Para Zaccari, una foto instantánea de la actividad que realizan a diario en la Fundación no escapa al ánimo que sobrevuela la ciudad: preocupación y miedo. Las consultas y diligencias, en alto porcentaje, se refieren a emigración por la situación social y la inseguridad, en su mayoría a Europa, que suelen utilizar como puente a otros países, después de validar ciudadanías en Italia y España, ahora facilitada por la Ley de Memoria Democrática que entró en vigencia en octubre el año pasado.
Gustavo Teres aseveró “el Ministerio de Educación de esta provincia sigue siendo autoritario, arbitrario, inconsulto y antidemocrático”
Según testigos, hubo un intercambio de disparos tras el asalto a un trabajador. Fue este jueves por la mañana en Santa Fe al 4500.
En 2023, los santafesinos y las santafesinas irán a las urnas para renovar todos los cargos electivos.
Se realizarán dos jornadas intensivas de formación en Santa Fe y Reconquista.
El incidente ocurrió a las 14.30 mientras alumnos estaban en clases en la institución educativa rosarina ubicada en Junín y Echeverría. No hubo heridos.
Nos manifestó que algunos productores están en desacuerdos es una medida que crea distorsión en el mercado, porque afecta a otras economías, a modo de ejemplo les digo que afecta a los tambos, a los alquileres, la producción de otras especies de animales, que usan los productos de la soja en la alimentación porque le eleva los costos y no son trasladados después a los precios.
Este miércoles comenzaría la subasta iniciada por un grupo de exfutbolistas con la intención de ayudar a la institución a saldar sus deudas económicas.
En la mañana de FM Sonic, en el programa "El Primero de la Mañana", se dialogó con Sergio Busquet, representante de la Comisión Comunal de la localidad de Chovet, acerca del conmocionante homicidio de Aldo Viscovich, que ha impactado a Chovet y a toda la región.
Tras la suspensión debido a las inclemencias climáticas el fin de semana pasado, se espera que la fecha 12 de la Primera División y la quinta de la B se jueguen este fin de semana, siempre y cuando el clima lo permita.
La fiscalía dispuso que la notifiquen de una Infracción al Art. 115 Código de Convivencia
Diana Belén Alvarez mide 1,60 aproximadamente, contextura delgada, cabello negro lacio, ojos color marrón oscuro, tez trigueña, no posee tatuajes.