Rosario violenta: tiraron una molotov contra la subcomisaría 2ª de la zona norte Redacción

Otra vez tiraron una molotov contra una seccional policial. Esta vez, ocurrió en la noche de este domingo en la puerta de la subcomisaría 2ª de la zona norte de Rosario, donde dos sospechosos en moto arrojaron la bomba de fabricación casera, pero no inició fuego.

Santa Fe 08 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
463345_policia_movil_policial_1024_x_680

El atentado tuvo lugar en el edificio policial situado en Gazcón y Grandoli, cuando los atacantes tiraron la molotov que impactó contra un patrullero fuera de servicio.

Los agentes observaron que la botella de vidrio tenía combustible en el interior y un trapo en el pico, –una suerte de mecha–, que estaba quemado y apagado.

El 27 de abril pasado ocurrió un atentado similar contra la subcomisaría 24ª, cuando arrojaron una bomba de fabricación casera que no logró incendiar el móvil policial que estaba en el frente de la seccional.

El 5 de abril también tiraron una molotov, pero en ese caso prendió fuego una camioneta policial que estaba a metros de la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.