Carolina Losada dijo que si es elegida gobernadora vivirá en Santa Fe

En una entrevista, la senadora nacional respondió a las críticas por su actual domicilio en la provincia de Buenos Aires y reveló que rechazó competir como precandidata a la vicepresidencia.

Santa Fe 03 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
carolina-losada-_mg_1013jpg

La senadora nacional y precandidata a la gobernación de Santa Fe Carolina Losada se refirió a las críticas por su residencia en Buenos Aires y reveló que rechazó "ofrecimientos como vicepresidenta" para lanzar su postulación local. "Si soy gobernadora voy a vivir acá", dijo en una entrevista que trascendió este martes.

Losada lanzó a través de las redes sociales su precandidatura a gobernadora en el frente opositor recientemente bautizado Unidos para Cambiar Santa Fe, que reúne a Juntos por el Cambio y a un sector del Partido Socialista (PS).

En la nota, la senadora respondió a las críticas por su domicilio en la provincia de Buenos Aires. "La mitad de la semana estoy acá. ¿Qué es vivir en Santa Fe? Estoy siempre acá, Rosario es mi ciudad y si soy gobernadora de Santa Fe voy a vivir acá", afirmó la precandidata, que llevará como compañero de fórmula al diputado nacional santafesino del PRO Federico Angelini.

Hasta ahora, Losada competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Unidos para Cambiar Santa Fe con el radical Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial y exministro de Seguridad durante la tercera gestión del Frente Progresista (2015-2019).

 Dos semanas atrás, Pullaro sostuvo en un tuit que llevaba "15 meses recorriendo la provincia y escuchando a los vecinos de cada pueblo y ciudad; conozco la realidad de cada región, porque siempre viví y trabajé en esta hermosa provincia".

Losada dijo en una entrevista concedida a Canal 3 de Rosario que esas críticas sobre su lugar de residencia obedecen a que sus detractores "no tienen nada más que decir" respecto de su persona. "Mi trabajo en el Senado ha sido siempre defender a Santa Fe", abundó la legisladora elegida en la Cámara alta nacional en los comicios de 2019.

 Losada dijo que adoptó la decisión de presentarse como precandidata porque "la gente se lo pide en la calle". "No sólo me pasa en la provincia, sino rosarinos y santafesinos afuera me dicen 'por favor Caro, te necesitamos'", aseguró.

La senadora reveló que antes de decidir competir electoralmente en Santa Fe tuvo propuestas para participar de una fórmula presidencial de Juntos por el Cambio como postulante a la vicepresidencia. "Incluso tuve ofrecimientos a nivel nacional como vicepresidenta y yo decidí ir por Santa Fe, y es el desafío más grande de todos", sostuvo la periodista, aunque no dio precisiones acerca de quién le realizó esa propuesta.

 En cuanto a las expresiones de sostén recogidas en el interior de Juntos por el Cambio para competir en Santa Fe, manifestadas en redes sociales tras el lanzamiento de su precandidatura, Losada dijo hoy que "tuve el apoyo de (Patricia) Bullrich, de (Facundo) Manes, de (María Eugenia) Vidal y de (Gerardo) Morales".

 En ese plano, prefirió no inclinarse por ninguna de las precandidaturas presidenciales de Juntos por el Cambio, al señalar que "el candidato lo va a elegir la gente".

Te puede interesar
2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.