Vecinos de Santa Fe preparan un ruidazo contra la inseguridad en distintos barrios de la ciudad

Este miércoles a las 20.30, vecinos autoconvocados convocaron a un ruidazo que consiste en 15 minutos de ruido en todas las esquinas de la ciudad de Santa Fe. Es por el alarmante aumento de hechos de inseguridad que se registran en la capital provincial. La iniciativa es impulsada desde barrio Belgrano, donde ocurrió el crimen del comerciante Oscar Baños.

Santa Fe03/05/2023Redacción Canavese & AsocRedacción Canavese & Asoc
ruidazo-barrio-belgrano-portadajpg

"Santa Fe protesta contra la inseguridad en todos los barrios de la ciudad". Ese el llamado de una convocatoria que circula entre vecinos de distintos puntos de la capital provincial. La invitación es a hacer un "gran ruidazo" este miércoles a las 20.30 "para que policías, fiscales, jueces, gobernantes, legisladores y concejales, nos libren de tanta delincuencia y podamos salir a la calle a trabajar y vivir sin miedo".

La iniciativa es impulsada por vecinos autoconvocados de barrio Belgrano, donde ocurrió el crimen del comerciante Oscar Baños. Además, tienen previsto cantar el Himno Nacional Argentino alrededor de las 20:45.

"Vamos a hacer un ruidazo contra la inseguridad para que las autoridades tomen cartas en el asunto y pueda la policía patrullar más y prevenir un montón de delitos que están ocurriendo en el barrio", explicó Hugo, uno de los vecinos que colabora en la difusión de la actividad.

"Invitamos a todos, a toda la ciudad, a que hagamos 15 minutos de ruido en la esquina de cada barrio sin alejarnos de nuestras casas y hacer sentir a los gobernantes que estamos cansados de tanta inseguridad y de vivir presos en nuestras casas", reiteró el vecino.

 El primer ruidazo fue convocado por los vecinos de barrio Belgrano el pasado 5 de abril.

El crimen de Baños, el detonante de barrio Belgrano
El domingo 12 de marzo, Oscar Baños (73) fue asesinado pocos minutos después de abrir la despensa familiar por un delincuente que le exigió todo el dinero de la caja. El homicidio del comerciante fue un detonante para barrio Belgrano que ya venía sufriendo reiterados hechos de inseguridad como robo de motos y arrebatos callejeros.

 El comerciante de 73 años falleció el 14 de marzo luego de que el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, cuando Oscar llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien, sin más, empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del trabajador, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.

Te puede interesar
Lo más visto