Vecinos de Santa Fe preparan un ruidazo contra la inseguridad en distintos barrios de la ciudad

Este miércoles a las 20.30, vecinos autoconvocados convocaron a un ruidazo que consiste en 15 minutos de ruido en todas las esquinas de la ciudad de Santa Fe. Es por el alarmante aumento de hechos de inseguridad que se registran en la capital provincial. La iniciativa es impulsada desde barrio Belgrano, donde ocurrió el crimen del comerciante Oscar Baños.

Santa Fe 03 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ruidazo-barrio-belgrano-portadajpg

"Santa Fe protesta contra la inseguridad en todos los barrios de la ciudad". Ese el llamado de una convocatoria que circula entre vecinos de distintos puntos de la capital provincial. La invitación es a hacer un "gran ruidazo" este miércoles a las 20.30 "para que policías, fiscales, jueces, gobernantes, legisladores y concejales, nos libren de tanta delincuencia y podamos salir a la calle a trabajar y vivir sin miedo".

La iniciativa es impulsada por vecinos autoconvocados de barrio Belgrano, donde ocurrió el crimen del comerciante Oscar Baños. Además, tienen previsto cantar el Himno Nacional Argentino alrededor de las 20:45.

"Vamos a hacer un ruidazo contra la inseguridad para que las autoridades tomen cartas en el asunto y pueda la policía patrullar más y prevenir un montón de delitos que están ocurriendo en el barrio", explicó Hugo, uno de los vecinos que colabora en la difusión de la actividad.

"Invitamos a todos, a toda la ciudad, a que hagamos 15 minutos de ruido en la esquina de cada barrio sin alejarnos de nuestras casas y hacer sentir a los gobernantes que estamos cansados de tanta inseguridad y de vivir presos en nuestras casas", reiteró el vecino.

 El primer ruidazo fue convocado por los vecinos de barrio Belgrano el pasado 5 de abril.

El crimen de Baños, el detonante de barrio Belgrano
El domingo 12 de marzo, Oscar Baños (73) fue asesinado pocos minutos después de abrir la despensa familiar por un delincuente que le exigió todo el dinero de la caja. El homicidio del comerciante fue un detonante para barrio Belgrano que ya venía sufriendo reiterados hechos de inseguridad como robo de motos y arrebatos callejeros.

 El comerciante de 73 años falleció el 14 de marzo luego de que el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, cuando Oscar llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien, sin más, empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del trabajador, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.

Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!